La Mesa del Consejo de Guerra que dirige el General de División, Alejandro Mitogo Nñengono ha continuado este martes, 11 de junio con las sesiones del Tribunal Militar que se llevan a cabo en el Cuartel Acacio Mañe Ela de esta ciudad de Malabo. En esta octava jornada se ha visto la causa sumarial número 27/2022, sobre presuntos delitos de robo y uso indebido de atribuciones y robo con fuerza e intimidación, cuyos procesados han sido dos efectivos de las Fuerzas Terrestres y uno de la Fuerza Aérea. La Fiscalía ha solicitado la pena de 12 años de prisión mayor para ellos.
El Ministerio Público, representado por el Fiscal y Teniente Coronel, Wenceslao Asumu Ovono, ha presentado la modificación de sus conclusiones provisionales, después de agotar todas las fases del juicio empezando desde la lectura del auto de procesamiento por parte del juez instructor de esta causa sumarial, que se llevó a cabo en mayo de 2022.
En esta octava jornada del Tribunal Militar, para las vistas orales y públicas se han sentado en los banquillos como procesados, Miguel Ángel Mambo Oma, Florencio Nzang Micha Okomo y Luís Santos Ebongolo, un cabo, un soldado de las Fuerzas Terrestres y un soldado de las Fuerzas Aéreas respectivamente, cuyos poderes han dado al Teniente y Letrado Dámaso Esono Nguema para que les defendiera.
Además, la defensa ha presentado su disconformidad ante la Mesa del Alto Tribunal que preside el General de División, Alejandro Mitogo Nñengono sobre las tipificaciones de los delitos en su informe en el Ministerio Público. Según obra en el auto procesal, los enjuiciados habrían cometido estos hechos en mayo de 2022, y tienen como víctima, la paisana Juanita Nzang Ndong, ausente en el juicio. Esta octava causa ha quedado vista para la sentencia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp