Contacto
domingo, julio 5, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La difícil convivencia en los barrios de Malabo: juergas permanentes y peleas en los bares

Ruidos molestos, peleas y música hasta altas horas de la noche son algunos de los problemas que causan muchos de los bares implantados en los barrios de la ciudad de Malabo.

Por Bélgica Nvó Acaba
junio 18, 2024
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los vecinos de muchos barrios de esta ciudad capital se ven obligados a lidiar con los bares que están operativos durante casi las 24 horas del día, con la música a todo volumen sin respetar el espacio de tranquilidad de los residentes, los cuales denuncian que el problema más grave es que después de las 19:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada y en ocasiones hasta el amanecer, los bares mantienen el volumen de la música demasiado elevado, y lo cual altera la convivencia. «Es prácticamente imposible dormir con ese escándalo que se arma a partir de las 02:00 horas de la mañana. El ruido nos mantiene despiertos hasta altas horas y nos afecta mucho al día siguiente», comenta Marcela, una vecina del barrio Acrópolis.

Los dueños de los bares y discotecas afectados por las quejas de los vecinos han reaccionado de manera diversa ante esta situación. Algunos se muestran más receptivos a encontrar soluciones, mientras que otros adoptan una postura más defensiva. «Entendemos el malestar de los residentes, pero nuestro negocio depende de la música y la animación. Hemos intentado bajar los volúmenes y cerrar algunas puertas, pero hay algunos clientes que siempre piden que se ponga la música a todo volumen y hay otros que cuando van bebidos, no saben hablar en voz baja», comenta Javier, dueño de un local de ocio.

El ministerio de Turismo hizo público el pasado mes de mayo de 2023, que iba a velar por el cumplimiento del horario de cierre de los locales turísticos según lo establecido en el Decreto Número 77/2007, de fecha 3 de diciembre, que regula el horario de cierre de los establecimientos públicos, turísticos y culturales en Guinea Ecuatorial.

En dicho documento, según lo establecido en el artículo 1.3., son locales de categoría B, todos los establecimientos de juegos del azar y casinos. Y en la categoría C entran los establecimientos recreativos. El artículo 2.1 indica que los horarios de cierre de éstos se fijan hasta las 3 y las 2 de la mañana respectivamente. En cambio, los establecimientos de categoría E, abacerías, pubs y bares con música cuentan con el horario de 10:00 hasta las 22:00 horas. Al parecer, el anuncio se quedó solo en eso, un simple aviso; ya que según se puede constatar, siguen habiendo bares que no respetan ni las horas de apertura ni las de cierre y son los vecinos los que están obligados a convivir con el ruido de la música, así como el de los clientes borrachos que arman escándalos a altas horas de la noche.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadbaresruido
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

El PDGE de Djibloho conmemora el 40⁰ aniversario del partido en el Grand Hotel Djibloho

CNEDOGE anuncia una campaña de emisión de documentos en Annobón del 12 al 17 de julio

Más leidos hoy

  • El Presidente de la Corte Suprema dispone de una semana para justificar más de 502 millones de FCFA observados en una auditoría especial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • 40 años construyendo unidad: el P.D.G.E. conmemora cuatro décadas de paz, estabilidad y cohesión nacional en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gasto público en Guinea Ecuatorial alcanza los 189.874 millones de francos CFA en el primer trimestre de 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.