El departamento de Justicia, Culto y Derechos Humanos prevé realizar visitas de inspección cada tres meses en todos los centros penitenciaros del país. En este contexto, el Ministro, Reginaldo Biyogo Mba Ndong ha transmitido a los presos de la Cárcel Pública (Black Beach), la voluntad del Jefe de Estado, S.E Obiang Nguema Mbasogo en el sentido de que el encarcelado debe ser respetado y nadie debería utilizar sus influencias para pisotear sus derechos fundamentales. «Aunque están encarcelados, ustedes no van a perder sus derechos fundamentales. El respeto lo vamos a garantizar, cualquier ciudadano que pisotee vuestros derechos, a esa persona le vamos a corregir”, alertó el Ministro de Justicia.
Biyogo Mba Ndong también ha dicho que el Gobierno cambiará la dinámica de la administración de esta cárcel, como la prohibición del ingreso de personas en esta cárcel sin previo mandamiento judicial ya que, según el Ministro, situaciones iguales merman el prestigio del país ante la Comunidad Internacional.
Esta visita se enmarca dentro del plan que tiene el ministerio de Justicia, Culto y Derechos Humanos para la desmasificación de los presos de las cárceles del país.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp