El Gobierno de Guinea Ecuatorial implementará restricciones en páginas de internet y plataformas de interacción social, con el fin de evitar que los jóvenes sigan teniendo acceso a contenidos inapropiados. “El alarmante aumento del acceso de los menores a contenidos violentos y sexuales en redes sociales, están induciendo a la imitación de conductas perjudiciales”, señala Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República.
Según el ejecutivo , para controlar esta medida, se formará un equipo multidisciplinario de expertos en ciberseguridad y análisis de datos, encargado de supervisar y optimizar los mecanismos de control en tiempo real. “Esta será una medida de acompañamiento a las leyes de protección del menor en Guinea Ecuatorial y uso de redes sociales”, afirma el miembro del Gobierno en un Tweet (actual X).
Estas acciones persiguen el uso responsable de las redes sociales en el país. Sin especificar las plataformas de interacción social cuyo uso será limitado, con estas medidas, el Gobierno pretende crear un entorno digital seguro, priorizando la protección y el desarrollo saludable de los jóvenes como una de sus principales metas.