Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Evinayong: Indefor clausura el seminario facilitado a los ecoguardas de Monte Alén y Río Campo sobre el manejo de brújulas, mapas y GPS

Ayer viernes, 18 de octubre el Director General de Industrias Forestales y Comercialización de la madera presidió el acto de clausura del seminario de capacitación facilitado a los  ecoguardas de las cinco áreas protegidas de Monte Alén y Río Campo, quienes aprendieron sobre el manejo de herramientas de las nuevas tecnologías que usarán durante el desempeño de sus actividades.

Por ahoraeg
octubre 19, 2024
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este seminario ha servido de enlace para que los ecoguardas aprendieran las diferentes técnicas de recopilación y divulgación de datos, técnicas de ubicación y/o navegación en el terreno, así como el uso y manejo de los mapas, brújulas y GPS para que puedan saber orientarse en el campo.

Para ello, los facilitadores de este seminario han establecido dos fases de formación: teórica y práctica, donde la recopilación y divulgación de datos, técnicas de ubicación o navegación, el manejo de GPS y mapas han conformado el bloque teórico desarrollado en uno de los complejos turísticos de la ciudad de Evinayong.

En la fase práctica, los facilitadores han elegido las instalaciones del Cuartel del Parque Nacional del Monte Alén, el cual ha constituido el escenario propicio para que los ecoguardas aprendieran a trazar croquis y patrullajes, además de aprender a socorrer y rescatar a personas perdidas en el bosque.

En sus palabras durante el acto de clausura, el Director General de Industrias Forestales y Comercialización de la madera, ha agradecido a todos los socios y actores que colaboran con Guinea Ecuatorial en el sector medioambiental. Igualmente, felicitó a los ponentes por el trabajo realizado, y sus felicitaciones también fueron dirigidas a los ecoguardas de las cinco áreas protegidas del paisaje Monte Alén y Río Campo.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: INDEFOR
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

Sanidad inicia en Sampaka el análisis de los indicadores del Plan de Mejora Urgente de los hospitales públicos

El Papa León XIV podría visitar en Bata el monumento de 7-M durante su estancia en esta parte del país

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.