El Ministerio de Obras Públicas, ha iniciado los trabajos de demolición de las construcciones no autorizadas en los terrenos adyacentes a los Colegios nacionales. Dichos trabajos han comenzado en la tarde de este miércoles, 29 de enero en el Colegio Nacional de Semu, donde han derribado más de diez locales. Según las autoridades, las estructuras demolidas carecían de los permisos correspondientes y afectaban el buen desarrollo de las actividades escolares en la zona con gritos y música alta.
Algunos propietarios de los locales afectados han expresado su frustración ante los reporteros de AhoraEG, Vicente Nkulu y Gabriel Ebang quienes han seguido el desarrollo de estos trabajos. Uno de los comerciantes, quien ha explicado que llevaba más de 15 años en la zona no ha ocultado su tristeza por la demolición de su establecimiento. “No es fácil ver cómo destruyen tu local después de haber estado aquí más de 15 años”, ha comentado.
Sin embargo, con esta medida, el Gobierno mantiene su compromiso de garantizar un ambiente sano en los entornos educativos en todo el ámbito nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp