El Consejo Superior del Poder Judicial se ha reunido este miércoles, 12 de febrero en Sesión Extraordinaria en el Palacio de Justicia en Malabo II. La sesión, presidida por Francisco Evuy Nguema Mikue, Vicepresidente de este órgano disciplinario de los Jueces, y Presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha tenido como objetivo, reforzar la planificación efectiva de los planes y proyectos de la administración de justicia para el presente ejercicio judicial 2025.
Tras los temas abordados en la primera reunión extraordinaria, celebrada el pasado día 10 de febrero, el Consejo continúa evaluando las nuevas proyecciones de la administración de justicia, alineadas con la visión del Primer Magistrado de la Nación y Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial, Obiang Nguema Mbasogo. La meta es lograr una administración de justicia cada vez más digna y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
Este miércoles, 13 de febrero, dos días después de la primera reunión, el Consejo Superior del Poder Judicial se ha reunido otra vez, primero con la satisfacción de haber recibido las felicitaciones del pueblo por el trabajo realizado, durante el pasado año judicial 2024, y segundo, para seguir reforzando las estructuras del aparato judicial, con el fin de combatir la corrupción mediante las leyes vigentes en el país, tanto dentro como fuera de la administración de justicia.

En esta segunda Sesión Extraordinaria, presidida nuevamente por Francisco Evuy Nguema Mikue, se ha destacado la implementación de nuevos Juzgados de Paz, así como de Lo Penal y Mercantil. Estas nuevas especialidades en la jurisdicción judicial del país, buscan acercar aún más la administración de justicia a los ciudadanos.
En esta línea de planificación, el Pleno del Consejo Superior del Poder Judicial también ha continuado perfilando los planes de reciclaje constante del personal jurisdiccional. Además, se ha discutido el plan de desmasificación de las cárceles públicas del país, la reducción del número de juicios a celebrar en los juzgados y tribunales, así como el mantenimiento de un flujo de ingresos transparente en beneficio de un sistema judicial sano, justo y competitivo para la población.
Por último, el Pleno del Consejo Superior del Poder Judicial ha prestado especial atención a la entrega de despachos del nuevo personal jurisdiccional recientemente nombrado para ejercer como Jueces y Secretarios en distintos tribunales y juzgados del país, según lo establece la vigente ley orgánica del poder judicial.
Este segundo encuentro extraordinario ha culminado con la firma del Acta de trabajo por parte de todos los participantes.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp