Julio Obiang tiene solo tres años, pero su capacidad de asimilación llama la atención de todos los que le rodean. Según su madre, «cuando tenía dos años, le descargaba vídeos tutoriales del abecedario, y después de un tiempo, nos dimos cuenta de que él mismo ya lo estaba repitiendo”, cuenta Eulalia Ayeto.
Izan, como le dicen en casa, tiene asombrada a su maestra, quien asegura que debería estar en cursos más avanzados, porque tiene un coeficiente intelectual poco común. “Para mí, no es normal que un niño de esa edad esté trabajando de esta manera”, decía la maestra de Julio Obiang.
Además de mostrar excelentes habilidades en lectura y escritura, el pequeño Izan también conoce la tabla de multiplicar. Su maestra le pregunta: «¿Cuánto es 4×1?; contesta el pequeño Julio: 4; ¿Cuánto es 4×4?; contesta: 16″. Su padre afirma que al principio pensó que solo estaba repitiendo lo que escuchaba; sin embargo, más tarde se dio cuenta de que su hijo mostraba características de asimilación y aprendizaje nunca vistas en un niño de su edad.
No obstante, su maestra reconoce que todavía presenta dificultades en ciertas áreas de aprendizaje, lo cual es normal para un niño de tres años en el nivel de preescolar 2.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp