Daniel Ndong Oyana –un adolescente de 15 años-, perdió la vida por una descarga eléctrica el pasado domingo, 23 de febrero mientras jugaba al fútbol con sus amigos en la Plaza del Municipio de Ela Nguema. Sus colegas, con los que realizaba la actividad deportiva, aseguraron que Daniel murió electrocutado en un poste de luz que tenía los cables sueltos y desprotegidos.
La muerte del adolescente causó bastante conmoción en la comunidad de Ela Nguema. Tras la tragedia, la familia del joven pidió justicia, considerando que la muerte del menor se debió al descuido y la falta de mantenimiento de las estructuras eléctricas por parte de las autoridades del Municipio y la firma SEGESA.
Después de lo ocurrido, ayer viernes, 28 de febrero, el Director General de SEGESA, Daniel Nguema Minang Tang, ha comparecido ante los medios para expresar su pésame en nombre de la empresa, a la familia del difunto Daniel Ndong. “Es triste lo que ha sucedido”, decía el Director General de SEGESA.
Según ha informado TVGE, el directivo, además de mostrarse consternado por el fallecimiento del menor, también ha pedido a la familia de Ndong Oyana que “no se centren en buscar culpables por lo sucedido”, añadiendo que la empresa “está llevando a cabo investigaciones para hallar al responsable”.
Desde hace tiempo, la empresa paraestatal del sector eléctrico ha denunciado los abusos que se cometen en sus infraestructuras eléctricas, señalando que la población no está siendo consciente del peligro que supone acercarse y permanecerse en zonas donde se esté realizando alguna obra eléctrica.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp