Una inspección realizada por el Ministerio de Sanidad, ha puesto al descubierto la alarmante venta de medicamentos caducados en 22 farmacias en Malabo. Según se ha sabido, algunos de estos productos se encontraban en las estanterías de dichas farmacias desde hace más de tres años.
La inspección, tal como recoge la televisión estatal (TVGE), se ha llevado a cabo durante tres días en diversas farmacias, y tenía como objetivo verificar la infraestructura de los establecimientos, asegurando de que los mismos cumplan con las condiciones exigidas, así como la autenticidad de los productos y la idoneidad del personal que trabaja en ellos. «Lo primero que exigimos es la autorización que debe extender el Ministerio de Sanidad para que se abra una farmacia», ha afirmado el portavoz del departamento.
Durante la revisión, se encontraron medicamentos donados por Caritas de España, destinados a personas en situación de indigencia, que estaban siendo revendidos en el mercado local, a pesar de su corta vida útil. El Ministerio de Sanidad ha reafirmado su compromiso con la supervisión constante de las farmacias, con el fin de garantizar que los medicamentos y alimentos procesados que se comercializan en el país cumplan con todas las normativas sanitarias necesarias.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp