Según la afectada –Demetria Nchama-, el siniestro fue provocado por un cortocircuito eléctrico. Demetria Nchama vivía en el apartamento junto a su marido y su hijo de 2 años, y se encontraba en la peluquería cuando ocurrió el incendio. Su vecina y hermana fue la que la alertó por teléfono sobre este desafortunado evento. «Estaba en la peluquería, y gracias a Dios me llevé al niño. No sé cómo llegué con el coche porque ya no estaba en sí después de la llamada de mi hermana», relata Demetria, visiblemente afectada por la situación.
Demetria Nchama se ha mostrado desconcertada acerca de cómo un cortocircuito pudo ocurrir sin que se manipulase la electricidad, y con todos los dispositivos apagados. «No entiendo cómo la luz, sin ser manipulada puede provocar un incendio», ha dicho.
Los vecinos actuaron rápidamente, reportando el incendio a los servicios de emergencia, quienes llegaron de inmediato al lugar, aunque su intervención no pudo evitar el daño que ha sufrido esa familia. «Llegaron los bomberos, pero todo ya se había quemado”, lamenta Demetria.
Afortunadamente, el fuego no se propagó a otros apartamentos del bloque, aunque sí afectó algunas áreas comunes. Las partes más dañadas del apartamento fueron el salón, la cocina y el cuarto de baño.
Demetria y su marido, quien tampoco se encontraba en casa debido a su trabajo, alquilaban el apartamento y habían dedicado años a construir un hogar para su pequeño. «Ahora mismo nos quedamos en casa de mi cuñada», comenta, reflejando la tristeza y la incertidumbre que enfrenta la familia tras perder su hogar.
El cortocircuito, principal causa del incendio permitió que la corriente fluyera por un camino de baja resistencia, generando un aumento repentino de electricidad que desencadenó el fuego. Tras el incidente, un equipo de la empresa SEGESA visitó el lugar para verificar las causas del suceso. «Los de SEGESA ya han pasado aquí a mirar, pero hasta ahora no me han dicho nada», concluye Demetria.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp