El Fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Bioko Norte, Ezequiel Robbe Mbila presidió el lunes, 10 de marzo una Junta Fiscal, donde se discutieron importantes cuestiones relacionadas con el funcionamiento de esta Fiscalía. Durante el encuentro, se abordaron aspectos que afectan negativamente el trabajo del Ministerio Fiscal, como la falta de coordinación interna y la necesidad de mejorar la interpretación de normativas entre los fiscales.
Una de las iniciativas destacadas fue la propuesta de llevar a cabo una gira de sensibilización en los centros educativos de la región insular. Esta campaña tiene como objetivo divulgar y promover la Ley sobre Protección de Menores en Guinea Ecuatorial, así como informar sobre las sanciones por el incumplimiento de los plazos de entrada de licencias y permisos sin causa justificada.
El Fiscal jefe enfatizó sobre la importancia de seguir las normas internas que mejoren el trabajo dentro de la Fiscalía. Durante su intervención, Robbe Mbila hizo ver que se observa que algunos fiscales tienen dificultades para interpretar adecuadamente estas instrucciones, lo que subraya la necesidad de una mejor comunicación y formación para garantizar una labor efectiva y transparente ante la población.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp