Mediante un comunicado firmado por el Secretario General del Ministerio de Hidrocarburos y Desarrollo Minero, se informa a los ciudadanos cuyas autorizaciones de compraventa de gas butano hayan caducado, que podrán acceder a la compra de gas en la planta ubicada en Punta Europa; una medida que busca garantizar el suministro adecuado de gas en la ciudad.
Abastecimiento Garantizado
Además, para asegurar el abastecimiento regular de este recurso en todas las localidades de Malabo, se continuará suministrando gas en los puntos de venta habituales. Todos los distribuidores y comercializadores de gas butano cuyas licencias hayan caducado deberán proceder con la renovación de las mismas en un plazo máximo de tres meses a partir de la fecha de este comunicado. En caso de incumplir esta disposición, después del tiempo indicado, se procederá a la suspensión de la autorización a aquellos que hayan incurrido en esta falta.
Este comunicado de fecha 24 de marzo, tiene como objetivo tranquilizar a la población sobre los rumores infundados de falta de gas doméstico en la ciudad, así como asegurar la continuidad de la distribución de gas butano; un recurso esencial para el desarrollo de las actividades cotidianas, especialmente en los hogares y sectores productivos que dependen de este combustible.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp