Para definir la distribución de los trabajos y establecer la extensión de los tramos a cargo de cada empresa, la segunda figura política del país, Nguema Obiang Mangue presidió ayer lunes, 24 de marzo una sesión de trabajo en el Palacio del Pueblo de Malabo, acompañado del Primer Ministro del Gobierno, los responsables de los ministerios de Obras Públicas, Hacienda y Tesorería, así como los representantes de GE-Proyectos y otros actores en la ejecución de este proyecto.
Con un presupuesto superior a los 80.000 millones de francos CFA, la obra se ejecutará en un plazo estimado de entre 12 y 15 meses. Además, según los estudios realizados por GE-Proyectos, se prevé la creación de más de 1.000 puestos de trabajo, contribuyendo así a la generación de empleo y al crecimiento del sector construcción en el país.
Durante la reunión, el Vicepresidente de la República destacó la importancia de garantizar la equidad en la ejecución del proyecto, y felicitó a GE-Proyectos por lograr que todas las empresas adjudicatarias cobren el mismo monto por kilómetro asfaltado. Asimismo, exigió a las empresas la presentación de sus garantías y estableció que la fecha de entrega de los trabajos debe ser uniforme para todas, asegurando así una ejecución eficiente y coordinada del proyecto, puesto que del caso contrario se procederá automáticamente a la rescisión del contrato y su adjudicación a otra empresa constructora.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp