En concreto, se trata de las Provincias de Litoral y Centro Sur las que se verían afectadas por este fenómeno meteorológico, que dejaría un impacto en la población local. La alerta ha sido clasificada de Nivel 3, lo que implica un riesgo de inundaciones considerable. Este aviso también se extiende a los países vecinos, y se prevé que las lluvias tengan al menos 5 días de duración.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques, Pesca y Medioambiente ha informado de esta situación al Ministerio del Interior a efectos de mantener atentos a los Gobernadores de las Provincias indicadas, para que preparen a la población ante posible impacto de este temporal. “Hemos recibido información desde la Unión Africana, sobre una alerta de lluvias extremas que afectará a los países vecinos, incluida la República de Guinea Ecuatorial”, reza el comunicado del Ministerio de Agricultura.
Se aconseja a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones sobre esta información en los medios oficiales y seguir las directrices de las autoridades.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp