La ceremonia de entrega oficial de estos documentos se ha desarrollado este lunes, 31 de marzo en la sede del Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa en Malabo. Durante el acto, el Delegado Nacional de INSESO, Moisés Angüe Nso Nchama, ha destacado la importancia de que todos los funcionarios de la Administración Central dispongan de estos carnés, señalando que es un documento que les permite gozar de todos los servicios que ofrece el INSESO. «El carnet de asegurado es la antesala de todo tipo de prestaciones que se ofrecen en el INSESO, y que abre la puerta al funcionario, facilitándole el acceso a todos los servicios, ya sea en farmacias, hospitales, etc. La idea del Jefe de Estado es hacer fácil la vida de los funcionarios”, resaltaba.
Además de lograr importantes avances en el sistema sanitario, como la adquisición de material hospitalario, la implementación de reformas en los centros de salud del país y la habilitación de nuevos servicios en el Policlínico Loeri Comba, la nueva Administración del Instituto de Seguridad Social se propone como objetivo: “conseguir que todos los funcionarios tengan carnés de asegurado. «Trataremos de conseguir si no el 100 %, el 98 % de este objetivo de aquí a finales de año”, ha asegurado el Delegado Nacional.
La entrega de este primer lote de carnés que ha efectuado el INSESO, bajo la coordinación del Ministerio de la Función Pública, tiene como primeros beneficiarios a los funcionarios de los ministerios de Minas, Hacienda y Educación, así como a los del mismo Ministerio de la Función Pública. Estas tarjetas garantizan, sobre todo, que los empleados de la Administración Central gocen de acceso seguro a los servicios sanitarios.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp