En total, se han entregado 8 vehículos de alta gama, los cuales fueron decomisados en el marco del proceso judicial contra los principales acusados entre ellos: el ex Delegado Nacional de INSESO, Pedro Claver Mbega Ovono y el ex Interventor General, Valeriano Mbomio Nsue. El caso fue juzgado en una audiencia oral y pública celebrada del 12 al 20 de mayo de 2022 en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Malabo.
Como resultado del juicio, Pedro Claver Mbega Ovono fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal de la Audiencia Provincial de Bioko Norte. Además, se le impuso la obligación de reintegrar a las arcas del Estado una cantidad de 12.000 millones de francos CFA, correspondientes a una gestión fraudulenta caracterizada por contratos nefastos y abusivos durante el periodo 2019-2020.
La entrega de estos bienes a la Gendarmería Nacional forma parte de las medidas adoptadas por la justicia ecuatoguineana, para la recuperación de activos y la lucha contra la corrupción en la Administración Pública. Con este acto, las autoridades refuerzan su compromiso en la transparencia y la correcta gestión de los recursos del Estado.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp