Tras descubrir que el pequeño perdió la vida como consecuencia de una supuesta negligencia de los médicos, los padres del menor han pedido justicia. En este caso, el Ministerio Público encuentra un supuesto delito de homicidio imprudente en las actuaciones de la jefa de enfermería; la administradora y jefa de farmacia; la jefa del servicio de enfermería; la supervisora de enfermería del turno de la mañana y tarde; las enfermeras y farmacéuticas de los turnos de mañana y tarde; así como los oficiales de ODEPAC.
Según el Ministerio Fiscal, las sanciones económicas y las permutas de turnos que el departamento de Sanidad impuso contra este cuadro médico son insuficientes, al tratarse de una pérdida de vida infantil que, supuestamente pudo haberse evitado.
Según el Código Penal vigente, los delitos de homicidio imprudente tipificados en los Artículos 443.2, 289.2 son penales y los presuntos involucrados deben responder ante la Ley. Tras esta querella formulada por la Fiscalía, el juez instructor del Juzgado Número 1 de Malabo ha abierto diligencias oportunas ante estas acusaciones. Por ahora, la familia del niño sigue afligida al descubrir que se pudo haber salvado la vida de su pequeño.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp