Contacto
martes, junio 2, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Justicia activará oficinas de Registro Civil y Notarías en todo el país

Se trata de una iniciativa que agilizará el proceso de registros oficiales de los actos o hechos relacionados con el estado civil de los ciudadanos, lo que permitirá a las personas documentar el nacimiento de sus hijos, otorgándoles una identidad legal desde el lugar donde hayan nacido.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
abril 17, 2025
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante una reunión de coordinación mantenida este jueves, 17 de abril de 2025, con los departamentos de Interior, Defensa, Seguridad Nacional, Trabajo y Sanidad, el Ministro de Justicia, Reginaldo Biyogo ha enfatizado que este programa garantizará el control de la emisión de documentos oficiales. «Nos dimos cuenta de que nuestros documentos terminaban en manos de personas que no son nativas», ha señalado el Ministro, quien aseguraba que la activación de oficinas de Registro en todo el país permitirá que se pueda llevar a cabo un mayor control en la expedición de documentos personales. «Esto también hará que podamos controlar el tema de la emigración y la lucha contra el tráfico de menores y la trata de personas», afirmaba.

Esta iniciativa de habilitar oficinas de Registro Civil y Notarías en todas las localidades del país, busca facilitar el acceso de los ciudadanos a la obtención del documento que establece tanto su identidad como sus derechos. Según ha anunciado el Ministro de Justicia, se trata de una medida que agilizará el proceso de registros, permitiendo a las personas documentar el nacimiento de sus hijos desde el lugar donde nacen. «El programa busca proteger a los niños y controlar nuestra documentación personal», indicaba.


Además, la adopción de esta política de gestión pretende descentralizar la administración, poniendo en práctica lo que establece la Ley de Registros, la cual estipula que las personas deben ser registradas en su lugar de domiciliación. En este sentido, la implementación de este programa simplificará que los ciudadanos accedan a servicios esenciales desde sus lugares de residencia. «No es normal que el ciudadano que nace en un poblado de Añisok tenga que registrarse en las oficinas de Malabo», afirmaba Reginaldo Biyogo.

El titular de la cartera de Justicia ha aclarado también que el registro de nacimiento no conlleva el derecho de nacionalidad de los nacidos, sino que es un documento que certifica que la persona ha nacido en Guinea Ecuatorial. «El gabonés que nace en Malabo debe inscribirse como nacido en Malabo. La inscripción de los extranjeros nacidos en la República de Guinea Ecuatorial no implica la nacionalidad», ha matizado.

Para lograr un mayor cumplimiento del programa, el Ministerio de Justicia ha anunciado que la activación de las oficinas de Registro Civil y Notarías dará comienzo esta semana en la parte insular del país.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadRegistro civil
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Día Internacional de la Infancia: Los niños del orfanato de Malabo conquistan el parque de atracciones de Afrimall

BGFIBank lanza un programa de formación para emprendedoras en Malabo, Bata y Mongomo, con financiación para los mejores proyectos

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.