Contacto
jueves, octubre 15, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Bata: Un agente de las Fuerzas Especiales ha sido procesado por presuntos delitos de amenazas, robo y atentado contra la autoridad militar

En la jornada de ayer miércoles, 2 de julio de 2025, en el Tribunal Militar que se desarrolla en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo (Bata), se continuó analizando varias causas delictivas destacando la causa sumarial número 25/2025 en la que se procesaba al Agente de Primera, Martín Obiang Edjang, por presuntos delitos de amenazas, robos y atentado contra la autoridad militar.

Por ahoraeg
julio 3, 2025
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En este segundo día, se analizó el caso sumarial número 25/2025, siendo procesado el Agente de Primera de las Fuerzas Especiales, Martín Obiang Edjang, quien responde ante el Tribunal por los delitos de robo, atentado contra la autoridad militar y amenazas. Para este caso, cinco agentes de primera prestaban guardia en la  Cárcel Pública de Bata, donde Obiang Edjang amenazó a su compañero con un fusil por un asunto que vinculaba a ambos. El procesado ha señalado los problemas mentales como causa principal que le condujo a cometer estos delitos.

El Tribunal Militar ha pedido para Martín Obiang Edjang 6 años de prisión y una multa económica de 30.000 XAF por mes durante 8 años y 3 meses, quedando expulsado del Ejército. La defensa ha pedido la reducción de la pena a un 50% alegando las condiciones de salud mental de Martín Obiang Edjang.

También han sido procesados los ecuatoguineanos, Sebastián Ndong Abeso y Santiago Elá Abeso, acusados por cometer supuestos delito de robo y lesiones graves, siendo la víctima la Agente de Primera, Rosario Villa Azomo, quien habría sido agredida en su residencia en la Comunidad de Vecinos de Mbagan (Bata). Los implicados llevaron un televisor plasma, amplificador y 700.000 Francos CFA.

La Fiscalía ha pedido la pena de 6 años de prisión menor para el procesado Sebastián Ndong Abeso y una multa económica, mientras se ha solicitado la libre absolución de Santiago Ela Abeso al no considerarle responsable de los delitos que se le acusa, y la ausencia de indicios incriminatorios de culpabilidad. Estos casos han quedado vistos para la sentencia.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadprocesadostribunal militar
ahoraeg

ahoraeg

Grupo editorial de AhoraEG.com

Más noticias

CCEI Bank GE S.A. participa en los actos oficiales del 58.º aniversario de la Independencia Nacional

Grand Hotel Djibloho conmemora el 58⁰aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial 

Más leidos hoy

  • Gepetrol, Tradex y Total prevén nuevas entregas de combustible entre el 21 y el 23 de octubre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Teodoro Ganet Lopato aclara que no fue detenido, sino requerido para prestar declaración en el marco de una investigación oficial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno y el laboratorio ALIA coordinan los pasos para activar el Laboratorio Agroalimentario nacional

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.