Una delegación del Ministerio de Sanidad encabezada por el Ministro, Mitoha Ondo’o Ayekaba, se ha trasladado este lunes hasta la ciudad de Luba con el objetivo de evaluar los daños en las infraestructuras sanitarias de la zona, ocasionados por las inundaciones que azotaron dicha ciudad en agosto, además de coordinar acciones necesarias para garantizar el restablecimiento de los servicios. La expedición ha sido recibida por el Alcalde del distrito, el Delegado Distrital, el Gobernador de la Provincia de Bioko Sur y la Médico Jefe del hospital.
Durante el recorrido, Mitoha Ondo’o Ayekaba ha valorado el esfuerzo y la dedicación del personal sanitario, que más allá de sus funciones habituales, participó en las labores de limpieza y reorganización para asegurar la continuidad de la atención médica a la población. El Ministro expresó su reconocimiento y gratitud al equipo por su compromiso, profesionalismo y espíritu de servicio, subrayando que su ejemplo refleja los valores más nobles del sistema sanitario nacional. También ha anunciado que próximamente el hospital de Luba recibirá un contenedor de nuevos equipos y material médicos.

Durante el encuentro, la Médico Jefe ha expuesto los principales desafíos actuales del hospital, entre ellos: las dificultades derivadas del suministro eléctrico en Luba y la necesidad de reforzar el personal sanitario. Como respuesta a este planteamiento, el Ministro ha reiterado la voluntad del Gobierno de seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y el propio personal del hospital para identificar soluciones sostenibles y fortalecer la capacidad de respuesta del centro.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp









