Contacto
sábado, octubre 3, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

La ONG ALIAR impulsa en Malabo y Bata cursos de formación para mujeres víctimas de violencia de género

La iniciativa, se enmarca en el marco del Apoyo Financiero a Terceros del proyecto ejecutado por la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS) y financiado por la Unión Europea, se desarrolla con el acompañamiento de la Dirección General de Igualdad de Género.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
octubre 3, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras resultar adjudicataria en el marco del mecanismo de Apoyo Financiero a Terceros del proyecto que ejecuta FRS en Guinea Ecuatorial, la ONG ALIAR ha puesto en marcha en Malabo y Bata cursos de formación dirigidos a mujeres víctimas de violencia de género, una iniciativa orientada a contribuir a la reintegración socioeconómica sostenible de mujeres víctimas de violencia de género en Malabo y Bata, fortaleciendo sus competencias en emprendimiento y empleabilidad para mejorar su acceso a ingresos dignos, reducir su dependencia económica y favorecer su inclusión social.

El curso dio inicio en la jornada de ayer, 2 de octubre, y se ejecuta dentro del proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), cuyo objetivo es el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil en Guinea Ecuatorial.

Este proyecto, identificado bajo el marco de apoyo de la Unión Europea a la sociedad civil, contempla el componente de apoyo financiero a Terceros, a través del cual FRS, como entidad implementadora del proyecto financiado por la UE, transfiere recursos y acompañamiento técnico a organizaciones locales como ALIAR para la ejecución directa de iniciativas comunitarias.

Con estas formaciones se pretende que las mujeres víctimas de violencia de género puedan alcanzar el emprendimiento económico, dotándolas de herramientas prácticas para su inserción laboral.

El programa formativo consiste en unos módulos de formación en empleabilidad:

  • Asistente de Limpieza Profesional.
  • Auxiliar en Gestión de Almacenes, con una duración de meses, donde además de competencias técnicas, se trabajará el fortalecimiento de la autoestima, el acompañamiento psicosocial y la promoción del emprendimiento femenino.

La Directora General de Igualdad de Género, Dina Nsuga Oñana Okomo, ha destacado durante la apertura que la actividad forma parte de las acciones contempladas por su departamento para atender a las mujeres víctimas de violencia en el país. «El objetivo es trabajar de manera coordinada con las organizaciones que intervienen en este ámbito, entre ellas la ONG ALIAR, encargada de impartir el curso, para que a través de estos cursos, esas mujeres puedan lanzarse al mundo laboral y que puedan ser independientes y emprendedoras», ha señalado.

Con esta iniciativa, ALIAR, con el apoyo financiero a terceros de la Unión Europea y el acompañamiento técnico de FRS, busca que la formación se convierta también en una herramienta de acompañamiento integral para mujeres que han atravesado situaciones de violencia de género, favoreciendo el fortalecimiento de sus capacidades y su proceso de recuperación.

Archivado en: MalaboONG ALIARviolencia de género
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Ángel Custodio Loeri Saka: «Si cambiamos el concepto que tenemos sobre la discapacidad, cambiaremos también nuestras acciones»

El misterio de los jóvenes de las camisetas negras: «Algo grande se acerca» en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • El misterio de los jóvenes de las camisetas negras: «Algo grande se acerca» en Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ceses y nombramientos en diferentes misiones diplomáticas de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El distrito sanitario de Mongomo cuenta con un nuevo banco de sangre para reducir la búsqueda de donantes ante emergencias médicas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.