Tras varias semanas de investigación, acerca de los delitos que sujetan la acusación que pesa sobre los Directores Generales de Bancas, Seguros y Reaseguros en el ministerio de Hacienda y Presupuestos, el último grupo de implicados ha declarado este miércoles ante el juez de Instrucción Número 3 de la Audiencia Provincial de Bioko Norte. Se trata de Saturnina Sereijó, quien ante el juez ha reivindicado su inocencia alegando que es una simple funcionaria y que solo la preguntaron si tenía el pasaporte en vigor. «Me dijeron de acuerdo, se va a hacer un libramiento solicitando no sé si al Gobierno, y que cuando llegue el cheque me lo entregarían y yo me encargaría de ir a cobrarlo y con las órdenes de emisión viajaría». Ha declarado.
Otro que también ha declarado ser inocente ha sido Carmelo Julio Matogo Ndong quien ha dicho que «lo que a mí me cuentan, sobre la cuenta proseguros era que se creó un proyecto de desarrollo del sector de seguros, en el cual las empresas tenían que contribuir». Ha explicado.
Finalmente, le tocaba a Rolando Asumu Ndong quien también ha dicho que es inocente y ha asegurado que cuando le llegaba el dinero, lo transfería a la cuenta de los demás compañeros de su dirección. «La sección económica les daba el monto que hay que pagar mensualmente y estos firmaban un pagaré». Ha declarado.
Tras escuchar las declaraciones de los tres implicados, la sesión ha finalizado con las palabras de orientación del juez.