Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Tecnología

Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones «Made in Africa”

Por AHoraeg
enero 8, 2020
en Tecnología
Los ruandeses celebran el lanzamiento de los primeros Smart Phones "Made in Africa”
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Los ruandeses están celebrando el lanzamiento de los primeros teléfonos inteligentes «Made in Africa» del continente, presentado el lunes por el Grupo Mara, que opera desde el país del este de África. La Mara X y la Mara Z utilizarán el sistema operativo Android de Google y costarán 175.750 francos ruandeses (190 dólares) y 120.250 francos ruandeses (130 dólares), respectivamente. Competirán con Samsung, cuyo teléfono inteligente más barato cuesta 50.000 francos ruandeses (54 dólares), y con teléfonos sin marca a 35.000 francos ruandeses (37 dólares). El CEO del Grupo Mara, Ashish Thakkar, después de recorrer la compañía junto con el presidente de Ruanda, Paul Kagame, declaró que se dirigían a los clientes dispuestos a pagar más por la calidad: «Este es el primer fabricante de teléfonos inteligentes en África». Añadió que otras empresas ensamblan teléfonos inteligentes en Egipto, Etiopía, Argelia y Sudáfrica, pero importan los componentes.

Thakkar señaló que «En realidad, somos los primeros en hacer manufactura. Estamos fabricando las placas base, estamos fabricando las subplacas durante todo el proceso. Hay más de 1.000 piezas por teléfono». El ejecutivo de telecomunicaciones informó que la planta había costado 24 millones de dólares y que podía fabricar 1.200 teléfonos por día.

Mara Group espera beneficiarse del Tratado de Libre Comercio Continental Africano, un pacto destinado a formar un bloque comercial de 55 naciones, para impulsar las ventas en toda África. El acuerdo debe comenzar en julio del próximo año, con el objetivo de unir a 1.300 millones de personas y crear un bloque económico de 3,4 billones de dólares. Pero todavía se encuentra en una fase muy temprana y no se han acordado plazos para la abolición de los aranceles.

Fuente: Fuente: africanews
Via: Fundación Sur
Archivado en: Rwandasmartphone
AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

Sipopo acoge la reunión anual del grupo de la UIT para África y el 16º simposio sobre tecnologías de información y cambio climático 

AAUCA: Concluye el II Foro Nacional de Inteligencia Artificial, un espacio de innovación para el futuro tecnológico de Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.