La VII Edición del TEG Campus se ha pospuesto hasta el 2024. Sin embargo, la ciudad de Malabo se convertirá en el mes de diciembre en el punto de encuentro de mentes creativas e innovadoras de África, para trabajar y dar soluciones tecnológicas a los sueños de muchos jóvenes y empresas del continente. El objetivo de este Hackathon Internacional Malabo 2023, es reunir a la mejor comunidad tecnológica continental en la capital del país para trabajar durante 72 horas en el desarrollo de las soluciones tecnológicas.
Hackathon, conocido en el TEG Campus como LabZone, es un evento que reúne a un grupo de personas para trabajar en equipo y desarrollar sus soluciones innovadoras a problemas específicos, mediante el uso de la tecnología. En él, los participantes tienen un tiempo limitado para crear un prototipo funcional de una nueva aplicación o Software.
A nivel internacional, participarán 55 jóvenes de los cuales 50 serán internacionales y 5 ecuatoguineanos. A nivel de la competición nacional, 40 participantes ecuatoguineanos en la sección de desarrollo de página webs y aplicaciones, y en la sección de inventos, 20 jóvenes nacionales.
Para la fundación IDENTIC, organizar este Hackathon es importante porque refuerza la tecnología en el país. «En noviembre del año pasado 16 jóvenes ecuatoguineanos participaron en un Hackathon en la India, 3 de ellos formaron parte del equipo ganador. De esta manera el país tiene mucho que ofrecer en el mundo tecnológico. Basado en eso se quiere aprovechar esta racha para continuar con este buen camino», ha dicho Buenaventura Mba Sima, director gerente de la Fundación IDENTIC.
Como comité organizador del Hackathon, la vicepresidenta del TEG Campus, Olivia García, ha explicado que con este evento tecnológico se pretende dar mayor énfasis a la Labzone. «Se habla del Hackathon y no del TEG Campus, porque se desea poner especial atención al talento de los jóvenes y de esta manera tener un grupo juvenil capaz de competir a nivel internacional bajo los estándares internacionales», explicaba.
La LabZone es el alma del TEG Campus y el compromiso que tiene la Fundación IDENTIC es que esta comunidad de jóvenes tenga un espacio para exponer su creatividad. Será un evento que reunirá a muchos jóvenes, con el que se pretende exprimir el potencial de los participantes del continente y crear un espacio de interacción con otros jóvenes internacionales.