Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Turismo

La Fundación IDENTIC dona conectividad gratuita al Parque Nacional de Malabo para potenciar su accesibilidad

En la mañana de este lunes, 11 de noviembre, la Fundación IDENTIC y el Parque Nacional de Malabo han firmado un Acuerdo, para proporcionar acceso gratuito a Internet en áreas clave del parque.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
noviembre 11, 2024
en Turismo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Este proyecto, que forma parte de la iniciativa GITGE-Conéctate, busca democratizar la tecnología y revitalizar espacios turísticos, convirtiendo el Parque Nacional en un punto de encuentro ideal para visitantes y actividades culturales. La Fundación IDENTIC, comprometida con la inclusión digital, refuerza su misión mediante este acuerdo, el cual ha sido firmado por su Directora, Sylvia Bosibori Makario, y el director del Parque Nacional, Aurelio Martín Obiang.

«Estamos contentos de firmar con ustedes este acuerdo en el cual llevamos trabajando desde hace años. Nos beneficiará a ambas partes en términos de colaboración a la hora de celebrar diferentes eventos que, en su mayoría, están dirigidos a jóvenes, precisamente el perfil de visitantes que acuden al parque”, declaró Bosibori Makario momentos antes de la firma.

El Proyecto GITGE-Conéctate, lanzado en 2018 como parte de la responsabilidad social de GITGE y gestionado por la Fundación IDENTIC, ha promovido la conectividad gratuita en espacios públicos a lo largo del país, permitiendo que cada vez más ciudadanos y turistas accedan a Internet sin costo. Con esta nueva conexión, los visitantes del Parque Nacional de Malabo podrán disfrutar de la galería y la zona de los tótems, transformándolas en puntos de encuentro ideales para el esparcimiento y actividades culturales y educativas.

Revitalización de espacios y potenciación de eventos

El Acuerdo firmado no solo permitirá el acceso a Internet en el parque, sino que también se espera que despierte el interés en áreas menos visitadas, como la galería y los tótems. «La zona central y la infantil son las más concurridas, y con este incentivo que es la conectividad pretendemos reactivar esta zona algo muerta a la que apenas acude gente», señaló Aurelio Martín Obiang, Director del Parque Nacional.

Para la Fundación IDENTIC, esta colaboración abre la puerta a futuros proyectos que podrán beneficiarse de las instalaciones del parque, fomentando un uso más diverso y cultural de estos espacios. «Este acuerdo supone el punto de partida de grandes proyectos que, como el TEG Campus, marcan un hito y demuestran el potencial del parque para albergar eventos internacionales», añadió Makario.

Un impacto positivo en la comunidad

Contar con Internet gratuito en el Parque Nacional de Malabo representa una mejora significativa para los ciudadanos que lo visitan. La red GITGE-Conéctate no solo ofrece acceso a información y entretenimiento, sino que también promueve una mayor inclusión digital, acercando a la población a nuevas oportunidades educativas y de socialización. Este proyecto se alinea perfectamente con el propósito de la Fundación IDENTIC de reducir la brecha digital y ofrecer soluciones tecnológicas accesibles para todos los ecuatoguineanos.

Conectividad gratuita para todos los visitantes

Los visitantes interesados en disfrutar de esta conexión gratuita pueden dirigirse a la galería o a la zona de los tótems, donde la red GITGE-Conéctate estará disponible de forma libre y sin costo alguno. Esta facilidad no solo mejorará la experiencia de quienes visiten el parque, sino que convertirá a estos espacios en lugares idóneos para compartir y conectarse, permitiendo que el Parque Nacional de Malabo se consolide como un espacio donde la naturaleza y la tecnología se encuentran al alcance de todos.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadParque Nacional de MalaboTurismo en Guinea Ecuatorial
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

El Grand Hotel Djibloho participa en la 20.ª Edición de Meetings Africa en Sudáfrica

El Grand Hotel Djibloho lanza “Mujer y Esencia” para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.