El objetivo de este encuentro era para que el Ministro se informara sobre los avances en la preparación de esa primera edición de la FITAC en el país. En este sentido, Sebastián Michá Ngui, miembro ejecutivo de FITAC, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo del Ministerio de Turismo, para luego presentar la estructura de trabajo de la FITAC, que incluye un Comité Federal Organizador y varias comisiones de trabajo. Michá Ngui enfatizó sobre la importancia de realizar actividades de referencia, para promover los destinos turísticos de Guinea Ecuatorial, citando ejemplos de ferias internacionales exitosas como la Fitur en Madrid y el Mobile World Congress en Barcelona.
Por su parte, Pedro Oliveira Borupú propuso la creación de un Comité de Pilotaje Nacional que integre al Comité Organizador de FITAC y a otros ministerios involucrados. Según el miembro del Gobierno, esto facilitaría una mejor coordinación y el seguimiento de los avances en la organización de este evento, que se espera atraiga entre 350 y 400 expositores y genere entre 3,000 y 4,000 visitas, según le informaron los miembros de la FITAC.
Las dos partes acordaron prepararse para el lanzamiento oficial del evento cuya fechas oscilan entre los meses de abril y mayo, donde se invitará a representantes del gobierno, organismos internacionales y el sector privado.
Con la celebración de la primera edición de la FITAC, se pretende posicionar a Guinea Ecuatorial como un destino turístico de mucha relevancia en el ámbito internacional. Según los miembros del Comité Ejecutivo, la FITAC representa una oportunidad significativa para el desarrollo turístico de Guinea Ecuatorial, y su éxito dependerá del apoyo institucional y la colaboración entre todos los actores involucrados.
Esta reunión se concluyó con el compromiso del Ministro de trabajar conjuntamente para garantizar que el evento sea un éxito rotundo.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp