Una alta delegación de Villarreal C.F. -un club de la liga española de fútbol-, ha llegado al país a invitación del ministerio de Turismo e Infraestructuras Turísticas. El objetivo de esta visita es presentar una oferta al Gobierno ecuatoguineano relacionada con el turismo deportivo. La delegación ha comenzado a recorrer diversas instalaciones turísticas y deportivas en la parte insular del país, y la finalidad de este recorrido es que los representantes del Villarreal C.F. conozcan de primera mano las infraestructuras que el país ha desarrollado, alineadas con su interés en promover el turismo deportivo.
Acompañados por los Directores Generales de Infraestructuras Turísticas y deportivas, Pablo Abaga Nchama y Roberto Nzang Abuy Mokoko, respectivamente, la delegación ha visitado el Complejo deportivo de Malabo, los estadios La Paz, el de Rebola, el de Buena Esperanza y los campos Macuandja Ngongolo y el del Parque Nacional.

Esta visita representa una oportunidad significativa para fortalecer la relación entre el club español y Guinea Ecuatorial, así como para impulsar el desarrollo del turismo en la región, ha señalado Pedro Abaga Nchama, Director General de Infraestructuras Turísticas.
Por su parte, el Director General de Infraestructuras Deportivas, Roberto Nzang Abuy Mokoko, ha expresado su entusiasmo por la visita de la delegación del Villarreal Club de Fútbol. “Me parece que nos viene como anillo al dedo, ya que el Jefe de Estado ha estado promoviendo el apoyo y fomento del deporte desde la base”, ha afirmado.
Nzang Abuy Mokoko ha destacado la importancia de contar con representantes de un club de renombre como el Villarreal F.C., sugiriendo que su presencia podría facilitar un acuerdo entre el Gobierno y el club para la creación de una academia deportiva en el país. “Si hablamos de crear deporte desde la base y tenemos un socio dispuesto a formar a jóvenes desde temprana edad en fútbol, esto sería muy beneficioso”, ha añadido.
El Director General de Infraestructuras deportivas también ha comentado sobre las impresiones de la delegación tras visitar diversas infraestructuras deportivas. “No solo quedaron impresionados por las instalaciones, sino también por el talento que hemos visto en los jóvenes. Durante su visita, han podido observar a chicos de 14 y 15 años jugando en la liga a nivel nacional, así como a chicas practicando en el campo de Buena Esperanza”, ha explicado.
Para finalizar, Nzang Abuy Mokoko ha enfatizado que la delegación no solo ha valorado las infraestructuras, sino que también se ha mostrado asombrada por el “talento bruto” que existe en el país. “Si perfeccionamos este talento, en un futuro no muy lejano podríamos contar con jugadores de élite”, ha concluido, reafirmando su optimismo sobre el futuro del deporte en Guinea Ecuatorial.
Este domingo, los miembros de la delegación del Villareal F.C. visitarán las ciudades de Lubá, Riaba y Moka. El Villarreal C.F. es un equipo de fútbol español con sede en Villarreal, Castellón. Fundado en 1923, el club ha tenido experiencias exitosas en la Primera División y ha competido en varias competiciones europeas. Ha ganado la UEFA Europa League en 2021, que es uno de sus mayores logros en competiciones europeas. Además, han sido subcampeones en varias ocasiones en la liga nacional española. El equipo juega sus partidos en el Estadio de la Cerámica, que tiene una capacidad de aproximadamente 23,500 espectadores, siendo conocido por su ambiente vibrante durante los partidos.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp