Contacto
lunes, junio 15, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Angola acoge la III edición del Foro Panafricano para la Cultura de Paz

En representación de Guinea Ecuatorial, participa en este evento la primera ministra del Gobierno encargada de la Coordinación Administrativa, Manuela Roka Botey.

Por Alisol Buiyabán Bichua
noviembre 23, 2023
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Ha comenzado en Angola este miércoles 22 de noviembre, la III edición del Foro Panafricano para la Cultura de Paz que organiza el país anfitrión, Angola, en colaboración con la Unión Africana y la UNESCO. En representación del jefe de Estado ecuatoguineano ha acudido Manuela Roka Botey, primera ministra del Gobierno, encargada de la Coordinación Administrativa.

La cita, que reúne a jefes de Estados, presidentes de organizaciones internacionales y representantes de algunos países invitados en la sala de conferencias del hotel intercontinental en Luanda, comenzó con una foto de familia, seguida de las palabras de bienvenida de la ministra de Estado para la Área Social de la República de Angola, Dalva Ringote; las palabras del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat; las del presidente de la Comisión Ejecutiva de la UNESCO y las del presidente de la República de Angola, Juan Manuel González Lorenzo.

Esta tercera edición que se celebra en torno a la temática “Educación, cultura de paz y ciudadanía africana como herramientas para el desarrollo sostenible del continente” ha servido de escenario para reunir las contribuciones de los asistentes en favor de la transformación y el desarrollo de la juventud africana.

En África, el concepto de Cultura de Paz se enriquece con valores, sistemas de creencias, tradiciones y formas de expresión culturales y artísticas que contribuyen al respeto de derechos humanos, diversidad cultural, solidaridad, y rechazo de violencia para construir sociedades democráticas.

Las primeras ediciones de este foro bienal de Luanda se celebraron en los años 2019 y 2021. Con cada edición se busca incidir en la formación de una generación de jóvenes africanos para que actúen como agentes de paz, estabilidad y desarrollo; previniendo la violencia y resolviendo los conflictos a través de la cultura y la educación.

Fuente: Gabinete de Prensa de la Primera Ministra
Archivado en: actualidadForo africano
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Guinea Ecuatorial y Zimbabue firman cinco acuerdos en educación, comercio y traducción

El ministerio de Educación aprueba el calendario escolar 2026/2027 y refuerza la transparencia en la gestión de los fondos de las APA

Más leidos hoy

  • La Junta Extraordinaria de L’ARCHER CAPITAL G.E anuncia la disolución de la sociedad y designa a Hugues Nganguila como liquidador

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Mundial 2026: FIFA obliga a Egipto a retirar en su camiseta las siete estrellas de campeón de África

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Audiencia Provincial de Litoral condena a 20 años de prisión a dos acusados por robo con violencia y violación en Bata

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.