Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía Directivos

El Banco Mudial y la CEMAC analizan y revisan el estado de su cooperación

Los expertos del Banco Mundial y de la CEMAC analizarán los principales proyectos integradores de la subregión del 22 al 24 de los corrientes. .

Por Bélgica Nvó Acaba
enero 23, 2024
en Directivos, Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Se encuentra en Malabo desde este lunes, 22 de enero de 2024 la delegación del Banco Mundial, encabezada por la Directora de Integración Regional del Banco Mundial para las regiones de África y Oriente Medio y Norte de África,  Boutheina Guermazi, y el Director de País encargado de los países de la CEMAC, Cheick Fantamady Kanté, acompañados de varios expertos.

El objetivo de este encuentro es celebrar una reunión «Deep-Dive» entre la CEMAC y el Banco Mundial, para hacer balance y revisar la cooperación entre ambas instituciones, y sobre todo, discutir las prioridades respectivas, revisar los proyectos en cartera con el Banco Mundial y examinar el estado de su ejecución, así como las limitaciones correspondientes y las medidas apropiadas para mejorar la calidad de los resultados, además de discutir la futura asociación con el Banco Mundial.

El presidente de la Comisión de la CEMAC, Baltasar Engonga Edjo’o, durante su discurso de apertura señaló que esta visita de la delegación del Banco Mundial se recoge dentro del marco de los intercambios sucesivos que las dos instituciones han mantenido durante las Asambleas anuales del Fondo Monetario y del Banco Mundial, llevadas a cabo en octubre del año pasado en Marrakech.

«Este encuentro constituirá la oportunidad de trazar las líneas directrices de nuestra relación futura y amortizar de forma más serena una colaboración más estrecha a título de proyecto regional», ha dicho  Engonga Edjo’o.

Por su parte, la Directora de Integración Regional del Banco Mundial para las regiones de África y Oriente Medio y Norte de África ha señalado que esta reunión sirve de oportunidad para analizar en profundidad las posibilidades de trabajar un poco más con la CEMAC.

Al término de la reunión, los equipos de la CEMAC y del Banco Mundial redactarán un informe conjunto en el que se resumirán los debates y que irá acompañado de un Plan de Acción para mejorar el rendimiento y la calidad de la cartera.

Fuente: Página web CEMAC
Archivado en: actualidadCEMAC
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Milagrosa Ada Micha designada embajadora de la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial

Un equipo del BANGE realizará en Moka una sesión de divulgación sobre del producto AGROBUSSINES

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.