Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Covid-19: Guinea Ecuatorial primer país africano que utilizará el Fármaco Remdesivir en los pacientes graves por Coronavirus

El Comité Técnico ha recibido más apoyo del presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo coronavirus. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha presentado dos nuevos fármacos este viernes en el palacio del pueblo de Malabo. Se trata de 1000 dosis de remdesivir y 5000 de enoxeparina, medicamentos que vienen a sumarse a la lucha contra el coronavirus en el país.

Por AHoraeg
julio 10, 2020
en Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Guinea Ecuatorial ya tiene Remdesivir, primer fármaco autorizado para el tratamiento de la Covid-19. Así lo ha anunciado el presidente del Comité Político de Lucha y Respuesta al nuevo coronavirus, Teodoro Nguema Obiang Mangue en una reunión celebrada este viernes en el palacio del pueblo de Malabo con el equipo de sanitarios que integran el Comité Técnico.

En los últimos días, el nuevo medicamento presentado por el vicepresidente de la República, ha generado polémica en el mercado farmacéutico mundial por su precio. El tratamiento cuesta 3.200 dólares USA, equivalentes a alrededor de dos millones de francos cefa. Sin embargo, el Gobierno ecuatoguineano, en su afán de salvaguardar la salud de sus conciudadanos, no ha escatimado esfuerzos para conseguirlo.

El ejecutivo de Malabo ha adquirido un total de 1000 dosis de remdesivir y 5 mil de enoxeparina, fármacos que según el viceministro de sanidad se usarán para los pacientes que están ingresados en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus.

Al ser Guinea Ecuatorial el primer país africano que incluye esos fármacos en su estrategia de lucha contra la Covid-19,  Mitoha Ondo Ayecaba ha calificado de heroica la acción de Nguema Obiang Mangue.

A parte de esos fármacos, Nguema Obiang Mangue también ha anunciado la llegada de 300 mil test rápido que vendrán a sumarse a los PCR que ya se usan para conocer el estado de la Covid-19 en el país.

Fuente: Gabinete de Prensa e imagen del Vicepresidente de la República
Archivado en: Covid-19RemdesivirTeodoro Nguema Obiang Mangue
AHoraeg

AHoraeg

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.