Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

El Gobierno muestra su preocupación por el retraso en la ejecución de los trabajos de la central hidroeléctrica de Sendje

Ha sido durante la sesión de trabajo que el Vicepresidente de la República ha mantenido ayer jueves, 31 de octubre en Malabo con los responsables de la Comisión Multisectorial, la empresa Afrik, supervisora de la obra y los consultores internacionales.

Por Vicente Nkulu Nkulu Angue
noviembre 1, 2024
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Nguema Obiang Mangue ha mostrado su preocupación por la demora que está teniendo la construcción de la Central Hidroeléctrica de Sendje. Para ello, compuso una Comisión integrada por varios ministerios y GE-Proyectos con la finalidad de verificar el grado de ejecución de la obra y conocer las causas de su retraso. Según el Presidente de dicha Comisión, Gervasio Engonga Mba en el año 2011, el Estado ecuatoguineano y la empresa ucraniana, Duglas Alliance, firmaron un contrato para la construcción de la Central Hidroeléctrica en Sendje, con capacidad de 200 megavatios para proporcionar energía a la parte continental del país, así como a algunos países vecinos, fijando un plazo de ejecución de la misma en 36 meses.

En el terreno, se ha constatado que la obra está a un 70% de ejecución y la firma europea ya había cobrado un alto porcentaje del coste total del proyecto.

A pesar de haber percibido los pagos, desde el año 2020 la obra permanece paralizada y la Comisión ha descubierto más de 20 irregularidades. Según los miembros de la Comisión, la empresa no está respetando algunas cláusulas contractuales como el caso de la garantía de la obra, sin embargo, exige más pagos.

Tras escuchar detalladamente el resultado del informe, Nguema Obiang Mangue ha recomendado a los presentes proseguir con las negociaciones con Duglas Alliance a fin de que las partes puedan firmar un nuevo contrato que se ajuste a nuevas exigencias del Gobierno, de esta forma se podría subsanar el incumplimiento contractual de la empresa ucraniana, y las partes lograrían una solución amigable.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: Guineapress
Archivado en: Central Hidroeléctrica de SendjeNguema Obiang Mangue
Vicente Nkulu Nkulu Angue

Vicente Nkulu Nkulu Angue

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.