Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El Gobierno adopta medidas drásticas: despidos inmediatos a funcionarios que mantengan relaciones íntimas en sus oficinas

A partir de ahora, cualquier funcionario que sea sorprendido manteniendo relaciones íntimas en las oficinas, tanto en la Administración Pública como en la privada, será despedido de inmediato.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
noviembre 2, 2024
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha tomado una decisión drástica en respuesta a la reciente controversia vinculada a la difusión en redes sociales de vídeos de contenido sexual protagonizados por Baltasar Ebang Engonga. Esta medida forma parte de un paquete más amplio de acciones destinadas a fomentar los valores de respeto y responsabilidad en el ámbito laboral. Las autoridades buscan erradicar comportamientos inapropiados y asegurar un ambiente de trabajo profesional y ético.

¿Cuál es el precedente que justifica esta medida adoptada por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial?

Desde el pasado mes de octubre, un ciudadano ecuatoguineano de nombre Baltasar Ebang Engonga, ex Director General de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), se vio envuelto en un escándalo sexual sin precedentes en toda la historia de Guinea Ecuatorial. Baltasar Ebang Engonga más conocido como «Bello», mantenía relaciones sexuales con varias mujeres, algunas casadas y filmaba esos encuentros íntimos, aparentemente con el consentimiento de sus compañeras. Sin embargo, lo más llamativo es que algunas escenas se desarrollaban en su oficina de trabajo, incluyendo momentos en los que se le ve acostándose con una mujer al lado de la Bandera Nacional.

En base a este escándalo sexual, el Ejecutivo ha manifestado que la medida es una respuesta directa a los actos que han afectado la imagen del país. Con estas nuevas medidas, el Gobierno espera establecer un precedente claro sobre la conducta esperada en los funcionarios en la inteligencia de crear un entorno de trabajo más respetuoso en la administración pública y privada de Guinea Ecuatorial.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadGobierno de GESOCIEDAD
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

El Tratado de las Aguas del Indo: Análisis Jurídico con Especial Referencia al Mecanismo de Solución de Disputas

Hechos frente a invenciones: Reevaluación del debate sobre el Agua en la Cuenca del Indo  

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.