El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha tomado una decisión drástica en respuesta a la reciente controversia vinculada a la difusión en redes sociales de vídeos de contenido sexual protagonizados por Baltasar Ebang Engonga. Esta medida forma parte de un paquete más amplio de acciones destinadas a fomentar los valores de respeto y responsabilidad en el ámbito laboral. Las autoridades buscan erradicar comportamientos inapropiados y asegurar un ambiente de trabajo profesional y ético.
¿Cuál es el precedente que justifica esta medida adoptada por el Ejecutivo de Guinea Ecuatorial?
Desde el pasado mes de octubre, un ciudadano ecuatoguineano de nombre Baltasar Ebang Engonga, ex Director General de la Agencia Nacional de Investigación Financiera (ANIF), se vio envuelto en un escándalo sexual sin precedentes en toda la historia de Guinea Ecuatorial. Baltasar Ebang Engonga más conocido como «Bello», mantenía relaciones sexuales con varias mujeres, algunas casadas y filmaba esos encuentros íntimos, aparentemente con el consentimiento de sus compañeras. Sin embargo, lo más llamativo es que algunas escenas se desarrollaban en su oficina de trabajo, incluyendo momentos en los que se le ve acostándose con una mujer al lado de la Bandera Nacional.
En base a este escándalo sexual, el Ejecutivo ha manifestado que la medida es una respuesta directa a los actos que han afectado la imagen del país. Con estas nuevas medidas, el Gobierno espera establecer un precedente claro sobre la conducta esperada en los funcionarios en la inteligencia de crear un entorno de trabajo más respetuoso en la administración pública y privada de Guinea Ecuatorial.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp