Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Malí renombra sus Bulevares y Avenidas para distanciarse de la colonización francesa

Las autoridades de Malí han decidido cambiar los nombres de varias calles, monumentos y establecimientos de Bamako (capital del país), los cuales pasarán a llevar los nombres de los héroes nacionales.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
diciembre 23, 2024
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Malí ha cambiado el nombre de un total de 11 Bulevares, 15 Avenidas, 5 calles, 1 plaza pública y 3 establecimientos públicos. Desde ahora, dichas infraestructuras públicas llevarán los nombres de héroes y personalidades nacionales, que se han distinguido por sus buenas obras y referencias históricas del continente africano, para que no caigan en el olvido. Para el país, se trata de una medida para distanciarse de la antigua potencia colonial francesa y de todas las demás potencias que recuerdan las horas oscuras de la esclavitud y la colonización.

En este sentido, uno de los Bulevares llevará el nombre de Sounddiata Kéïta, Emperador de Malí de 1.235 a 1.255. En la misma línea de cambios, se ha sabido que algunas  Avenidas de la capita pasarán a llamarse Kankou Moussa, quien hizo la peregrinación a La Meca, y Seydou Badian Kouyaté, ex Ministro de Desarrollo Rural del Primer Gobierno, así como Mahamane Alassane Haïdara, ex Presidente de Malí. En la misma lista también se encuentra el General Moussa Traoré, quien dirigió el país de 1969 a 1991, y el General Amadou Toumani Touré, que también presidió los destinos del país durante el período de Transición desde marzo de 1991 hasta junio de 1992, entre otros.

La República de Malí, junto con Níger y Burkina Faso, formaron la Alianza de los Estados del Sahel (AES), y esta confederación no se ha quedado al margen en este movimiento destinado a inmortalizar muchos lugares públicos de Bamako. Precisamente, la antigua Plaza de la Cumbre África-Francia, situada en Kalaban-Coura, ha pasado a llamarse AES Place, así como la antigua Plaza de la CEDEAO, que también pasa a llamarse Plaza AES.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: actoucamerun
Archivado en: África OccidentalMALI
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

Una fuga de gas tóxico en una mina de Nigeria mata a 37 personas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Exempleados de la empresa Hábitat S.A. comienzan a recibir la paga de sus liquidaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Iniciativa Africana: Juegos, risas y cultura rusa marcan la celebración de la Máslenitsa entre jóvenes de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.