En la noche del pasado 24 de marzo 2025, en el telediario de la TVGE se publicó un comunicado emitido por el Ministerio de Hidrocarburos y Desarrollo Minero en el que se informaba que, “aún con la licencia expirada los interesados podrían adquirir Gas Butano en la planta ubicada en Punta Europa”. Este anuncio, de gran interés público, dada la situación del gas en los últimos días llevó a AhoraEG a realizar una publicación del contenido íntegro del comunicado, acompañando como imagen de portada un archivo de una noticia publicada el 17 de mayo de 2023. Ver la noticia.
El martes 25 de marzo, el Canal de difusión Masiva por WhatsApp “NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA” copió el contenido de nuestro artículo, con desconocimiento de que la imagen empleada para la publicación del comunicado ya se encontraba en la base de datos de nuestra plataforma digital dado que se utilizó por primera vez en una publicación sobre el desvío de 720 mil bombonas de gas, un tema que estaba bajo la investigación de la Gendarmería nacional.
Esta imagen quedó archivada con la etiqueta o título alternativo “720 mil bombonas de gas habrían sido desviadas por algunos empleados de Sonagas y Geogam”.
Los administradores del mencionado canal de WhatsApp “Noticias de última hora,” que no tiene vínculos con Ahora EG, al copiar y pegar la publicación para hacer eco de la noticia no se dieron tiempo de revisar la información, y el nombre del archivo fotográfico quedó fijo en el texto de su canal de whatsapp. Ahora EG aclara que esta confusión se debió a un error de un canal ajeno a nuestras plataformas. Como medio de comunicación, hacemos un llamamiento a que nuestros lectores y seguidores consuman nuestro contenido directamente de nuestras plataformas digitales para minimizar ese tipo de errores de difusión.
Mediante esta publicación este medio se disculpa por el malentendido que esta difusión errónea puede haber ocasionado y a las personas que pueden haberse visto afectadas por este contenido que no tenia otro fin que informar sobre la actualidad.
AhoraEG se desvincula de los errores reflejados en la información difundida por canales de WhatsApp ajenos a nuestras plataformas; agradecemos la confianza de nuestros lectores y las sugerencias que hacen llegar a nuestra redacción y humildemente, reiteramos que disponen de nuestra web oficial, redes sociales y canal de WhatsApp para mantenerse informado sobre la actualidad del país.