Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Función Pública aclara las dudas acerca del proceso de selección de los postulantes de la oferta de las 4.000 plazas

Según el Ministerio de la Función Pública, Reforma Administrativa y Seguridad Social, el proceso de selección se ha llevado a cabo aplicando ciertos criterios de elegibilidad.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
abril 15, 2025
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Para que un postulante sea seleccionado, se ha tenido en cuenta lo siguiente:

  1. Idoneidad del puesto: El puesto o los puestos a los que se postuló en la oferta de las 4,000 deben coincidir o tener idoneidad con los puestos que actualmente se están ofertando. Por ejemplo, si en la oferta de las 4,000 una persona se postuló para el puesto de ingeniero químico con una calificación de 9.9 y hoy no se oferta dicho puesto, esa persona deberá esperar a que el Gobierno vuelva a ofrecerlo.
  2. Calificaciones: Si el puesto de un postulante coincide o tiene idoneidad con los puestos que actualmente oferta el Gobierno, será seleccionado si su calificación está entre las mejores. Por ejemplo: si la persona se postuló para el puesto de ingeniero químico y hay un total de 170 postulantes, pero solo se necesitan 8, se seleccionarán a los 8 ingenieros químicos con las mejores calificaciones.
  3. Postulaciones múltiples: Hay personas que se postularon a varios puestos, y debido a la transparencia del proceso, se les retiene en 2 puestos, porque sus calificaciones les otorgan este derecho. Sin embargo, una vez que se presenten en el Ministerio, solo tendrán derecho a seleccionar un único puesto. El otro puesto quedará disponible para el siguiente en la lista de reserva, quien será convocado en una lista pública.
  4. Descarte automático: Serán automáticamente descartados aquellos que ya han sido nombrados, y quienes actualmente están trabajando mediante contrato en una entidad pública o empresa de participación del Estado, deberán renunciar a su contrato o renunciar a ser nombrados como funcionarios.
  5. Documentación: Quienes no se presenten o se presenten sin aportar la documentación exigida perderán la plaza.
  6. Segunda convocatoria: Tras vencer el plazo de la convocatoria y confirmar las plazas, se publicará una segunda convocatoria con el listado de nombres de la lista de reserva con el fin de completar el cupo.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadMinisterio de la Función Pública
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

Se apertura en Sipopo el primer seminario del Tribunal de Cuentas para fortalecer la  transparencia en la gestión pública

Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.