Contacto
jueves, septiembre 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

El Centro Cultural Ruso en Malabo y la agencia Iniciativa Africana conmemoran el «Día del Estudiante en Rusia»

Este acto conmemorativo, se desarrolló en la tarde del sábado, 24 con los jóvenes de Malabo, quienes fueron informados de que las 75 becas que ofrecía Rusia ya han sido cubiertas.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
enero 26, 2026
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Cada 25 de enero se celebra el «Día del Estudiante en Rusia«, conocido también como el Día de Tatiana. La fecha destaca la fundación de la Universidad Estatal de Moscú en 1755 y la santa patrona de los estudiantes, marcando el final de los exámenes de invierno con festejos, descuentos y eventos universitarios.

Tanto el Centro Cultural Ruso en Malabo como la agencia rusa  Iniciativa Africana, reunieron a varios jóvenes de Malabo en la jornada de ayer sábado para conmemorar juntos esta fecha. Uno de los temas abordados fue el anuncio de las 75 becas  cubiertas que Rusia ofreció a jóvenes ecuatoguineanos interesados a formarse en las diferentes universidades de Rusia. Aquellas becas no serán las últimas, ya que el representante de la Embajada de Rusia, Ilya Budajin anunció a los presentes que su país volverá a ofertar más becas para jóvenes ecuatoguineanos.

En este acto, se explicó al público las ventajas de estudiar en una universidad rusa, las áreas de estudios que ofrecen las universidades, las carreras más y menos demandadas, así como los costes de escolaridad. El director del Centro Cultural de Rusia en Malabo, Agapito Edu Ndong, animó a los jóvenes a valorar las universidades provinciales, que ofrecen formación de calidad a precios más bajos. Asimismo, recordó que el objetivo del Centro Cultural es servir de puente cultural y académico entre Guinea Ecuatorial y Rusia.

Los jóvenes que asistieron a este evento de conmemoración del «Día del Estudiante en Rusia» presentaron varias dudas sobre el proceso de adquisición de becas, los pasos para elegir la universidad, así como los costes de escolaridad de estas instituciones académicas. Además, la Embajada de Rusia en Guinea Ecuatorial está abierta para responder cualquier cuestión planteada por los jóvenes sobre las becas de Rusia.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadDía del Estudiante en RusiaIniciativa Africana
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Programa del seminario-taller de Alto Nivel dirigido a Secretarios Generales y Directores Generales recién nombrados

Los abogados de Nguema Obiang Mangue presentan cuatro querellas criminales contra Diario Rombe, Luz María y otras dos personas

Más leidos hoy

  • Los abogados de Nguema Obiang Mangue presentan cuatro querellas criminales contra Diario Rombe, Luz María y otras dos personas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La comisión de investigación esclarece el destino de más de 2.500 millones XAF destinados a honorarios y formación del personal del Ministerio de Hidrocarburos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial ante el reto de garantizar el abastecimiento de combustible

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.