Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

Covid-19: Sanidad plantea un segundo testeo masivo en Guinea Ecuatorial

De acuerdo a la evolución de la curva epidemiológica al alza, el Comité Técnico prevé establecer más puestos fijos para la toma de muestras en los barrios calientes como: Ela Nguema, Sampaka y Campo Yaude en Malabo.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
enero 19, 2021
en Salud
Sanidad plantea un segundo testeo masivo en Guinea Ecuatorial
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El presidente del Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta al coronavirus, Dr. Diosdado Vicente Nsue Milang, de nuevo se ha mostrado preocupado hoy por el nuevo escenario de contagios por coronavirus que se contempla ya en el país. En este sentido, ha manifestado la necesidad de elaborar un plan para un segundo testeo masivo en la República de Guinea Ecuatorial y presentarlo al Gobierno para su financiación.

Nsue Milang insiste una vez más en que “la evolución de la curva epidemiológica es preocupante”, considerando que en los últimos 18 días el número de contagios ha aumentado considerablemente con un saldo de 5 a 6 positivos diario. Por lo tanto, el ministro cree que existen personas asintomáticas en los barrios, y para cortar los contagios, “debemos acceder rápidamente a ellos, así podremos detectar más casos antes de que sea tarde”.

Miembros del Comité Técnoco de Vigilancia y Respuesta al Coronavirus

De acuerdo con las aportaciones y opiniones de los miembros del comité, el ministro ha recomendado a sus colaboradores actualizar el antiguo plan llevado a cabo durante la primera fase del testeo e incluir nuevas estrategias y herramientas necesarias para la eficacia de este segundo testeo.

Se ha sabido que la mayoría de las nuevas infecciones tienen una lista larga de contactos directos, por lo que, la intención de los esfuerzos de las autoridades sanitarias en este momento es poder rastrear y aislar a estos contactos y controlar aún más la propagación del virus en la comunidad.

Se explica con detalles que el testeo masivo no será una oportunidad para aquellos que desean viajar ya sea a la parte continental o al exterior, sino que sirve para obtener un mapa completo sobre el comportamiento  epidemiológico de la covid-19  en la comunidad, poder proporcionar datos reales ayudar a frenar la propagación de la enfermedad. Por lo que para los viajeros tanto a nivel nacional o internacional, deberán seguir el mismo protocolo de antes, cuales es presentarse al centro de salud de Buena Esperanza para la toma de muestras con previo ingreso al tesoro público como indica el decreto 107/2020 sobre los test PCR.

Archivado en: actualidadCoronavirusMINSABS
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.