Los problemas de las parejas para tener hijos de manera natural es un asunto a tener muy en cuenta ya que causa mucho sufrimiento emocional y dificultades económicas y laborales. Muchas parejas acuden a las clínicas de fertilidad y se someten a tratamientos duros y requieren mucho tiempo y paciencia, además de una gran fortaleza emocional por parte de los dos miembros de la pareja.

AhoraEG, ha mantenido una conversación con el doctor Antonio Mendoza, especialista en Gineco-obstetricia de la brigada médica cubana.
El doctor Mendoza ha señalado que la fertilidad es la posibilidad que tiene un ser humano de procrear. “En el tiempo que llevo en Guinea Ecuatorial, desgraciadamente la infertilidad es muy común en las mujeres.” Es importante hacerse revisiones ginecológicas de manera periódica ya que la infertilidad se da en el caso de la mujer por infecciones en las que se producen procesos inflamatorios a nivel de las trompas y los ovarios que conllevan a que la mujer desarrolle infertilidad en el proceso reproductivo.”
Antonio Mendoza tambien ha manifestado que el tiempo para la fertilidad en el hombre es indeterminado, pero para la mujer por el contrario sí tiene fecha de caducidad.