Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

“No valen las persecuciones, intimidaciones, bloqueos a los jóvenes. El cambio generacional es condición natural”: Armando Ela Nsue Mengue

Con la ponencia "Juventud ante su inserción en la sociedad Ecuatoguineana, el ponente, Armando Ela Nsue Mangue ha manifestado “Debemos generar el empleo y seguir ayudando a los más vulnerables”

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
noviembre 24, 2021
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Al no poder integrar a toda la juventud en la administración pública, Ela Nsue sostiene la firme necesidad de potenciar el sector privado con políticas sociales sostenibles, al ser la clave del desarrollo económico de las naciones.

“Invito a todo los Hermanos Militantes pudientes, realizar obras sociales como escuelas y centros de salud; en el mismo sentido, desde nuestras responsabilidades sociales y laborales, ser solidarios y empáticos con la juventud brindándoles la oportunidad de ser partícipes en el desarrollo de nuestra nación y de nuestro Partido”, ha dicho.

El ponente ha señalado que, en este mundo tan globalizado e integrado, los problemas de la juventud son cada vez más semejantes y conforme a los retos generales de las sociedades y los específicos, gracias a la rápida circulación de ideas, aspiraciones y modos de vida, muchas veces lejos del realismo.

Reconoce que, con la crisis económica y sanitaria, los padres han perdido el trabajo; los jóvenes tienen menos acceso al empleo y las necesidades aumentan las posibilidades de guetos urbanos que pueden justificar; la violencia, la criminalidad como excusa para desconfiar del nuevo marco político económico y cultural en un ambiente en el que las nuevas ideas proponen rápidas y utópicas transformaciones.

“A lo largo pormenorizar el panorama social actual y el conjunto de problemas que presenta en cada coyuntura nos damos cuenta de que los jóvenes no son el problema; ni la delincuencia, ni el paro dificulta o impiden su inserción social”. El ponente cree que existe una necesidad de revisar todo el sistema social básico, definiendo los principios, asumiendo los retos; proponiendo a la juventud un destino consensuado común y comprometiéndose con ellos para conseguir una sociedad mejor.

“En efecto, la escuela y la familia siguen jugando ahora y siempre un papel primordial en los procesos de socialización de una inserción social de la juventud en particular. La urgencia de resolver el problema de la Juventud, puede obviar múltiples problemas que condicionan su inserción social y, sobre todo, su accesibilidad al mercado laboral inmediato”.

Nsue Mangue ha sugerido evitar una condicionantes que anteponemos en la inserción social como; el estudio, como puerta para el disfrute desenfrenado de la Juventud, la búsqueda de ascenso social rápido al margen de la capacitación y formación; la convicción generalizada de que se puede vivir bien, con o sin estudios o se puede trabajar sin formación adecuada.

“Es necesario reforzar la relación formación, empleo, responsabilidad patriótica para la inserción de la Juventud”.

Archivado en: actualidadArmando Ela NsueVII Congreso PDGE
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

INDEFOR supervisa en la Región Continental los proyectos agrícolas subvencionados por el Fondo Mundial del Medio Ambiente

Se concede un plazo de cinco días a los dueños de carteles y pancartas fijados en las calles de Malabo para su adecuación

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.