Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Sociedad

Delincuencia Juvenil: Se establece el toque de queda para los menores de edad a partir de las 22h

Más de 800 policías y gendarmes blindarán la ciudad de Malabo para luchar contra la delincuencia.

Por Bélgica Nvó Acaba
mayo 10, 2022
en Sociedad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Después de haber analizado todos los parámetros que facilitan la actuación de los criminales en el país, Teodoro Nguema Obiang Mangue ya ha puesto en marcha su plan de lucha contra la delincuencia.

Tras las primeras estrategias que han dado lugar a la fragmentación inmediata de una de las mayores bandas criminales de Guinea Ecuatorial,  Nguema Obiang Mangue se ha vuelto a reunir con Seguridad y Defensa en la continuidad del Consejo Directivo del pasado día 4, para hacer un balance, evaluar los resultados y planificar la siguiente fase que ha entrado en vigor en la noche de este lunes con el fin de devolver la tranquilidad que tanto anhela la población.

No es la primera vez que Nguema Obiang Mangue crea un plan con fines tranquilizadores. Ya había creado un proyecto antidelincuencia llamado “Akam-Nnam”. Sin embargo, por el aumento de la criminalidad en las calles, protagonizadas por el grupo de delincuentes 8 machetes, el encargado de Defensa y Seguridad ha preferido dejar la burocracia por un lado y pasar a la acción.

Serán alrededor de 816 efectivos de la Policía y Gendarmería Nacional quienes peinarán las calles de Malabo en cumplimiento del mandato de Nguema Obiang Mangue que recoge, entre otras medidas; la prohibición de menores de edad de estar en la calle a partir de las 22 horas, la prohibición de los establecimientos de ocio de vender bebidas alcohólicas a menores de edad y la prohibición de las farmacias en la venta de ciertos medicamentos como el tramadol y similares sin receta médica.

Según el vicepresidente, esas medidas irán acompañadas de la decisión de trasladar a los supuestos criminales a una cárcel más segura para que tomen conciencia de sus actos y se reinserten en la sociedad con una mentalidad progresiva. Por otra parte, ha dicho que su apodo de hermano mayor no es sólo para buenos momentos, también se tiene en cuenta en el momento que debe escarmentar a los jóvenes para que no se desvíen. Para ello, ha dicho, el Gobierno ayudará a los que en realidad quieren recapacitarse abandonando la delincuencia.

Fuente: Gabinete de prensa e imagen de la vicepresidencia
Archivado en: actualidaddelincuencia juvenil
Bélgica Nvó Acaba

Bélgica Nvó Acaba

Más noticias

Día Internacional de la Infancia: Los niños del orfanato de Malabo conquistan el parque de atracciones de Afrimall

BGFIBank lanza un programa de formación para emprendedoras en Malabo, Bata y Mongomo, con financiación para los mejores proyectos

Más leidos hoy

  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.