Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Concluye en Egipto el foro internacional sobre retos de África

El Foro de Asuán sobre la Paz y el Desarrollo Sostenible concluirá hoy en la capital egipcia tras dos días de debates sobre los retos que enfrenta África, como la crisis climática, los conflictos y la seguridad alimentaria.

Por Constantina Nchama
junio 22, 2022
en África
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Jefes de Estado o de Gobierno, representantes de organizaciones internacionales y regionales, empresarios y miembros de la sociedad civil de docenas de países se dieron cita en Egipto para abordar los desafíos continentales.

Sesiona bajo el lema “África en una Era de Riesgos Sucesivos y Vulnerabilidad Climática: Caminos hacia un Continente Pacífico, Resiliente y Sostenible”.

Al inaugurar ayer la tercera edición del evento, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, destacó la necesidad de una agenda panafricana para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfrentar los efectos del cambio climático.

En un mensaje grabado, el mandatario precisó que la reunión se efectúa en medio de serios desafíos globales con importantes repercusiones políticas y económicas para la región.

“Estos desafíos se están reflejando en el continente africano, principalmente en su seguridad alimentaria y energética, salud, economía y también en el aspecto social”, alertó el gobernante.

Además, llamó a aumentar la producción agrícola y combatir otros problemas como el terrorismo, el contrabando de armas, la trata de personas y la inmigración ilegal.

El Foro de Asuán es una oportunidad única para debatir sobre la amenaza del cambio climático, subrayó el presidente, quien recordó que Egipto acogerá una cumbre mundial sobre el tema en noviembre venidero.

Por su parte, el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, destacó que solo el dos por ciento de las inversiones globales en energías renovables se destinan a África, aunque la región es la más afectada por el problema.

Los pueblos de esta área enfrentan una crisis sin precedente causada por la Covid-19 y exacerbada por el precio vertiginoso de los alimentos, combustibles y fertilizantes como resultado del conflicto en Ucrania, apuntó en otro mensaje grabado.

Debemos ampliar el acceso de los países africanos a la financiación y el alivio de la deuda, para que puedan invertir en la creación de empleo, la reducción de la pobreza, la protección social ampliada, la seguridad alimentaria y el crecimiento verde, manifestó.

Asimismo, instó a silenciar las armas en la región, abordar las raíces de los conflictos, la desigualdad y la discriminación, así como fortalecer la gobernanza, las instituciones, los servicios públicos y los sistemas de justicia.

Fuente: prensa-Latina
Archivado en: Abdel Fattah El SisiAntonio GuterresForo de Asuán
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

República Democrática del Congo: Los casos sospechosos de ébola se acercan a los 1.000, con al menos 220 fallecidos

El Presidente de Senegal nombra al economista Ahmadou Al Aminou Mohamed Lo como Primer Ministro 

Más leidos hoy

  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.