Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Economía

BANGE, primera empresa de Guinea Ecuatorial en cotizar en la Bolsa de Valores de África Central

Los documentos difundidos al respecto por la entidad se adjuntan al final de este texto.

Por Constantina Nchama
septiembre 23, 2022
en Economía
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Tras las autorizaciones emitidas por el Banco de los Estados de África Central (BEAC), el acto de salida en bolsa de BANGE tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la sede de la Bolsa de Valores de África Central (BVMAC), en Douala, República de Camerún.

El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) será la primera empresa de la República de Guinea Ecuatorial en cotizar en la Bolsa de Valores de África Central. Según se recoge en los comunicados de prensa que ha emitido la CEMAC, tras la decisión del Comité de Admisión de Valores Mobiliarios que cotizan en la BVMAC, donde se ha establecido que el próximo día 28 de septiembre del año en curso, las acciones de la institución bancaria ecuatoguineana, que dirige Manuel Osa Nsue Nsua, empezarán a cotizar en la BVMAC, con código QG0000010050.

A esta salida a bolsa del BANGE le precede un aumento de capital que la entidad inició en 2020, que se fijó en un importe máximo de 40.000 millones FCFA. De este importe, un total de 10.311 millones FCFA, que se corresponde a 50.000 acciones al precio de 206.220 FCFA por acción, fueron captados por medio de una Oferta Pública de Venta de acciones. La operación fue autorizada y supervisada por la Comisión de Supervisión de los Mercados Financieros de África Central (COSUMAF).

Tras la movilización de los 10.311 millones FCFA por Oferta Pública de Venta, BANGE completará su proceso de introducción en bolsa, tal y como establecen los procedimientos de la COSUMAF. A partir del día 28 de septiembre, las 50.000 acciones pasarán a cotizar en la BVMAC y serán libremente transmisibles, según la operativa de este mercado.

Tras la reciente ampliación de capital llevada a cabo por la entidad bancaria, BANGE ha dado entrada a nuevos accionistas en su estructura de capital, mientras que el banco ha conseguido diversificar sus fuentes de financiación, con el objetivo de continuar con su plan de transformación, desarrollando nuevos modelos de negocio y operando en nuevas geografías.

 COMMUNIQUE_PRESSE_ADMISSION_EMETTEUR BANGE AU DCU

  COMMUNIQUE_PRESSE_CODE ISIN_ACTION BANGE
Fuente: Guinea Ecuatorial Press
Archivado en: actualidadBANGE
Constantina Nchama

Constantina Nchama

Más noticias

EG LNG y GEPETROL expresan su interés en colaborar con la Cámara de Comercio de Bioko

Milagrosa Ada Micha designada embajadora de la Diversificación Económica en Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.