Contacto
miércoles, septiembre 9, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud

Jóvenes biomédicos formados por el Gobierno se incorporan al Ministerio de Sanidad

Los jóvenes han sido recibidos por el viceministro de Sanidad, Mitoha Ondo Ayecaba.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
octubre 21, 2022
en Ciencia y Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Un grupo de becarios jóvenes ecuatoguineanos, que se fueron a formarse en Tunicia y Costa de Marfil en materia biomédica, ha regresado al país para incorporarse en el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social. Los técnicos han sido recibidos en audiencia este viernes, 21 de octubre, por el viceministro Mitoha Ondo Ayecaba, quien estaba acompañado del secretario general y demás directores generales.

Los nuevos biomédicos salieron del país en 2019, hicieron 8 meses de idioma en Tunicia, ya después se trasladaron a Costa de Marfil donde han estado en el instituto universitario de ciencias de la sanidad; tras la formación, tuvieron que regresar a Tunicia para las prácticas en el terreno, ha explicado el representante del grupo de becarios, Pedro Tomas Ndong. El centro planea entregarles los títulos en Guinea Ecuatorial, un acto que podría desarrollarse dentro de una semana.

El viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Mitoha Ondo Ayecaba, ha dado la bienvenida a los biomédicos y les ha felicitado por la graduación. Para que esos jóvenes puedan incorporarse al trabajo, se necesita que el Ministerio de la Función Pública les reconozca. Por lo que, Sanidad tendrá que enviar urgentemente un documento a la Presidencia de la República para su constancia.

Mitoha ha pedido a los chicos ser pacientes, patriotas y hacer un poco de sacrificios como patriotas. «Es administración, tiene su proceso, no esperen que lleguen los nombramientos, pueden incorporarse», dijo. También señaló que al meterse en el campo sanitario no es para enriquecerse, sino para servir «es para un servicio social, dar servicio a los demás».

Los nuevos biomédicos, ya tienen en sus manos un proyecto sobre un plan de trabajo a seguir a nivel nacional que próximamente presentarán al viceministro. Necesitan primero, hacer una inspección de todos los aparatos y equipos por todos los hospitales del país. Mitoha ha mostrado su disponibilidad, manifestando la necesidad de hacer un catálogo sobre la vida útil de los equipos con el fin de conocer cuándo se debe hacer el mantenimiento, tras reconocer que el Gobierno está comprando muchos equipos, pero que el nivel de desuso no es normal.

Archivado en: actualidadbiomédicosSanidad
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

El presidente de la Comisión Multisectorial de Inspección de Establecimientos Sanitarios, el doctor Victoriano Nsue Ondo.

Un jarabe hecho con orina de cabra y caramelo, entre los medicamentos presuntamente falsos incautados durante las inspecciones de farmacias en Malabo

El abandono del tratamiento es una de las principales causas de muerte entre personas con VIH a nivel nacional

Más leidos hoy

  • SEGESA pone fin a años de impagos de entidades autónomas y empresas públicas: la electricidad también hay que pagarla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial, país de tierras fértiles y potencial productivo frente a la dependencia de importaciones

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Gobierno exige a Meta tributar en Guinea Ecuatorial y ordena centralizar la comercialización de Starlink en ORTEL

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.