Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Obama Asue sorprendido ante la falta de funcionarios en diferentes departamentos ministeriales en tiempos de campaña

En todo el edificio que alberga las oficinas de Aviación Civil solo se encontró 1 funcionario.

Por Alisol Buiyabán Bichua
noviembre 10, 2022
en Política
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La campaña electoral ha comenzado hace exactamente una semana y para apoyarla, varios ciudadanos se han desplazado a sus diferentes distritos y provincias.

Este miércoles, Francisco Pascual Obama Asue, en calidad de primer ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, ha iniciado una ronda de visitas por algunos ministerios públicos para verificar que los trabajos de la Administración Pública no se ven afectados por la campaña electoral.

Durante su vista, Obama Asue ha comprobado en primera persona el abandono del personal público en sus labores profesionales. En el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, departamento en el que ha comenzado sus inspecciones, solo se ha encontrado con 2 funcionarios y el secretario general. En Aviación Civil, para su sorpresa, en todo el edificio solo se ha encontrado con un único funcionario, panorama idéntico en los ministerios de Minas, Industria y Obras Públicas, en los que el personal funcionarial brillaba por su ausencia.

Francisco Pascual Obama Asue de visita en el ministerio de Información , prensa y Radio

En el Ministerio de Información Prensa y Radio en cambio el encargado de la Coordinación Administrativa se ha encontrado con más personal entre los que se encontraba la viceministra de Información Prensa y Radio.

Las visitas se extendieron igualmente a la Tesorería, Ministerio de Trabajo y Sanidad. Estas también se programaron para sensibilizar a los funcionarios para que prosigan con sus labores habituales, por lo que el primer ministro ha insistido con el personal con el que se ha encontrado en que deben compaginar ambas tareas a fin de que no se paralicen las atenciones al servicio público.

Fuente: TVGE
Archivado en: actualidadelecciones generalesFrancisco Pascual Obama Asue
Alisol Buiyabán Bichua

Alisol Buiyabán Bichua

Más noticias

Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

Información inspecciona el estadio de Bata para asegurarse de que su sonido e iluminación estén en condiciones óptimas de cara a la visita del Papa León XIV al país

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.