La campaña electoral ha comenzado hace exactamente una semana y para apoyarla, varios ciudadanos se han desplazado a sus diferentes distritos y provincias.
Este miércoles, Francisco Pascual Obama Asue, en calidad de primer ministro del Gobierno encargado de la Coordinación Administrativa, ha iniciado una ronda de visitas por algunos ministerios públicos para verificar que los trabajos de la Administración Pública no se ven afectados por la campaña electoral.
Durante su vista, Obama Asue ha comprobado en primera persona el abandono del personal público en sus labores profesionales. En el Ministerio de Transportes, Correos y Telecomunicaciones, departamento en el que ha comenzado sus inspecciones, solo se ha encontrado con 2 funcionarios y el secretario general. En Aviación Civil, para su sorpresa, en todo el edificio solo se ha encontrado con un único funcionario, panorama idéntico en los ministerios de Minas, Industria y Obras Públicas, en los que el personal funcionarial brillaba por su ausencia.
En el Ministerio de Información Prensa y Radio en cambio el encargado de la Coordinación Administrativa se ha encontrado con más personal entre los que se encontraba la viceministra de Información Prensa y Radio.
Las visitas se extendieron igualmente a la Tesorería, Ministerio de Trabajo y Sanidad. Estas también se programaron para sensibilizar a los funcionarios para que prosigan con sus labores habituales, por lo que el primer ministro ha insistido con el personal con el que se ha encontrado en que deben compaginar ambas tareas a fin de que no se paralicen las atenciones al servicio público.