Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Ciencia y Salud Salud

COVID-19: El Presidente de la República ha lanzado un Mensaje de Alerta al pueblo de Guinea Ecuatorial sobre el peligro inminente de la Pandemia de Coronavirus

Por Ahoraeg
marzo 17, 2020
en Salud
COVID-19: El Presidente de la República ha lanzado un Mensaje de Alerta al pueblo de Guinea Ecuatorial sobre el peligro inminente de la Pandemia de Coronavirus
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Estimados compatriotas ecuatoguineanos

Comparezco ante el pueblo para precisar que el mundo en general y la República de Guinea Ecuatorial en particular viven momentos de grave crisis sanitaria, originada desde diciembre de 2019, por la rápida y virulenta expansión de la enfermedad provocada por el coronavirus 19, que en poco espacio de tiempo ha alcanzado las dimensiones de una pandemia con grandes pérdidas humanas en los países dotados de alta tecnología y efectos económicos y sociales muy desastrosos en todo el mundo.

Según las estadísticas oficiales dicha pandemia ha afectado a más de 167. 511 personas, en 151 países de todos los continentes, de las cuales han fallecido 6.606 personas.

La situación particular de Guinea Ecuatorial, es muy preocupante para la población y debería considerarse como un estado de emergencia, teniendo en cuenta los escasos medios tecnológicos y por la vulnerabilidad territorial de nuestro país, lo que exige que nuestra población responda con espíritu cívico, de responsabilidad y solidaridad, respetando las medidas y disposiciones adoptadas por el gobierno y ejecutadas por las autoridades sanitarias competentes.

No someterse a las disposiciones establecidas por el Gobierno, constituye un acto de desobediencia civil que pone en peligro la salud de todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial, porque la vía de transmisión de esta enfermedad es por contacto de persona a persona y minimizar esta realidad puede conducirnos a una catastrófica crisis humanitaria de salud nacional de dimensiones imprevisibles.

Desde mi posición de Jefe de Estado y garante del bienestar del Pueblo de Guinea Ecuatorial, exhorto a todos mis compatriotas a que respeten y apliquen escrupulosamente las normas dictadas por el Gobierno para contener la expansión de esta enfermedad en Guinea Ecuatorial. Cabe señalar que actualmente se ha identificado un total de 3 personas infectadas y 137 personas en cuarentena, por lo que instamos a las personas que llegaron al país procedentes de los países potencialmente infectados en los últimos 30 dias, para que acudan a las Autoridades Sanitarias con el fin de que estos tomen medidas necesarias para contener la expansión de la enfermedad. No sería bueno que el Gobierno utilice medidas coercitivas contra las personas que incumplan estas exigencias, por contravenir las medidas establecidas por el interés general de la Nación.

Invito pues a todos juntos, para que nos esforcemos en proteger la salud de nuestra nación y luchar contra la Pandemia del Coronavirus 19.

Arriba la República de Guinea Ecuatorial
Muchas gracias

Archivado en: CoronavirusCovid-19Guinea EcuatorialTeodoro OBIANG NGUEMA MBASOGO
Ahoraeg

Ahoraeg

Más noticias

Equipo médico chino dona material sanitario al ministerio de Sanidad para apoyar su «Plan de Mejora Urgente de los Hospitales Públicos»

La OMS pide a los gobiernos aplicar «impuestos para la salud» a fin de reducir el consumo del alcohol y las bebidas azucaradas

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.