Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

50 km le quedaron a Rope Gerona, no pudo lograr su objetivo de recorrer la isla en 24 horas

El corredor no ha alcanzado su hazaña, sin embargo, no lo considera como un fracaso sino un aprendizaje y asegura volver a intentarlo en dos meses.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
agosto 14, 2023
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El evento Bioko Challenge Epik llega a su fin con un sabor amargo, ya que el atleta Rope Gerona José Antonio no pudo lograr recorrer la isla en un día. Al corredor le quedaron 50 km de cumplir esta gran hazaña que nadie había logrado en 24 horas.

En el inicio, desde la Catedral de Malabo, la carrera había transcurrido con toda normalidad. Fue en la subida de Riaba donde tuvieron el primer percance, cuando el vehículo que le acompañaba sufrió un pinchazo. Tras repararlo, siguieron con la expedición y en el medio del camino el deportista se quedó sin insumos, paulatinamente iba perdiendo energía.

«En este momento se me bajó el nivel del azúcar, me vi mareado, pero en todo momento pensaba en las personas que apostaron por mí y que confiaban en que podía lograrlo. En el cruce de Moca, un amigo me dio agua y chocolatina, no obstante, me di cuenta de que todo lo que comía y bebía, mi cuerpo no lo transformaba en energía», ha explicado Rope,  añadiendo posteriormente que «llegó un momento en que ya no podía correr, me dolían los músculos, las articulaciones, la cabeza y la visión borrosa. Así me quedó 50 km de recorrer la isla en 24 horas», subrayó tras no cumplir el objetivo marcado.

El atleta de 55 años también ha apuntado que al no lograrlo, para él no es un fracaso; lo considera como un aprendizaje. «Llevo 30 años corriendo y me doy cuenta de que debo seguir aprendiendo. No lo considero un fracaso, estoy contento, aunque no satisfecho, ha sido una experiencia agradable», señala el corredor, quien, además, ha asegurado que la logística no ha estado a la altura de la épica que se marcó y que ante todo, extrae lecturas positivas.

Con todo lo expuesto, Rope Gerona José Antonio volverá a intentarlo en dos meses, tanto él como la logística evitarán las situaciones que han ocurrido esta vez, ya que su gesta y promesa es dar la vuelta en la isla de Bioko en 24 horas.

Archivado en: actualidadAtletismo
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

La temporada 2025-2026 de la LIFGE arranca con las goleadas de Deportivo Unidad y Unión Vesper a sus adversarios

Presidente de la FEGUIFUT a los árbitros de Bata: «Tengo que alertarles que ya se acabaron los trapicheos en la Liga»

Más leidos hoy

  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Guinea Ecuatorial lidera la estrategia diplomática de África Central en Washington

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Grand Hotel Djibloho se suma como patrocinador oficial de la feria ECOBANTÚ Market

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.