Contacto
martes, febrero 24, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Cultura Educación

Minas y Trident Energy inauguran un centro educativo en el consejo de poblado de Vabe-Kogo

El acto ha tenido lugar este fin de semana. La obra incluye un pozo de agua de uso público.

Por Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu
septiembre 11, 2023
en Educación
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

En presencia de residentes de la comunidad de Vabe, perteneciente al distrito de Kogo, el ministro de Minas e Hidrocarburos, Antonio Oburu Ondo, y la empresa Trident Energy han inaugurado este fín de semana, un complejo educativo que incluye la construcción y amueblado de la casa del maestro y pozo de agua potable. La obra se hizo posible con la participación coordinada entre la empresa financiadora Trident Energy, las empresas constructoras Tecnoelect, BNA S.L. y Transfer Action y el Ministerio de Minas.

«Nuestra ambición como institución del Gobierno, es hacer realidad la política del mismo. Hemos puesto la formación de la juventud de nuestro país en el centro de todo su desvelo. Por ello, escenarios como estos tienen que apelar a la conciencia de todos los presentes, en el sentido de que contribuyamos a la educación de nuestro pueblo, porque estos jóvenes que van a formarse en este centro, son el relevo de nuestra generación, son el futuro de nuestro país», aseguró el ministro.

Con espacios dignos para desarrollar proyectos de vida, estudiantes y residentes se han beneficiado de estas obras sociales que incluyen: construcción de una escuela con varias aulas de clase amuebladas con espacios de baños públicos, zonas administrativas, espacio de juegos para niños, fuentes de agua públicas dentro y fuera del recinto; casa del maestro dotada de: tres habitaciones, salón y dos baños; pozo de agua potable que cuenta con un sistema automático de llenado y con esterilización por rayos UV, que está alimentado eléctricamente por las placas fotovoltaicas.

El corte de cinta se realizó en presencia del gobernador de la provincia de Litoral, el alcalde del Ayuntamiento de Kogo, el director general del Contenido Nacional, el inspector regional de Hidrocarburos, la delegada distrital de Asuntos Sociales, representantes de la empresa Trident Energy y representantes de la empresa Tecnoelect.

Via: Salvador Masie
Archivado en: actualidadCentro EducativoKogoTrident Energy
Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Rubén Darío Ndumu Bengono Elugu

Periodista

Más noticias

Una delegación académica de Madrid visita Guinea Ecuatorial para evaluar el programa docente de ACCEGE

Corea anuncia una beca GKS 2026 de posgrado para estudiantes de Guinea Ecuatorial

Más leidos hoy

  • Obiang Nguema Mbasogo demanda al opositor, Orlando Cartagena Lagar por ‘injurias y calumnias’

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Zimbabue se convierte en uno de los primeros países en distribuir Lenacapavir, fármaco de acción prolongada para prevenir el VIH

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Obiang Nguema Mbasogo insta a la militancia del PDGE brindar una acogida masiva al Papa León XIV

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.